100 PARTIDOS OFICIALES

100 partidos con Heybridge Swifts FC

Y el día ha llegado. ¿Qué día? Supongo que un día cualquiera pero cuando te paras a pensar te enseña cuánto ha llovido desde entonces. Este fin de semana cumplí mi partido número 100 con Heybridge Swifts FC. Club en el que llevo 18 meses.

 

Y me preguntarás… ¿Estás contento? Te diré: ¡Pues sí! ¿Por qué? Nos fuimos de Barcelona en Febrero de 2016 (he tardado 5” en recordar cuándo salimos, porque es algo que no olvidas). He jugado en dos equipos y sin contar cuántos partidos jugué con mi anterior club aquí en Inglaterra y los no oficiales con Heybridge, voy ya por 100 partidos. ¡Guau!

¿Y qué han dado de sí 100 partidos? ¡Ahora lo descubriré! Poco a poco, porque sin lugar a dudas no fue fácil cuando llegué, y estas dos temporadas que he estado en el club se han parecido como un huevo a una castaña… ¡EN NADA!

 
 

¿Cómo empezó todo?

 

He planeado el artículo como si fuera una entrevista que me planteara a mi mismo, como ya he hecho otras veces con otras personas e iré dando respuesta a ellas para ver cómo se llega desde el partido 0 al partido 100.

Hay algunos artículos donde ya he explicado mis inicios en Inglaterra, mi primer partido con Heybridge, etc. De hecho aquí tenéis los links por si queréis leerlos:

MI DEBUT CON EL 1R EQUIPO DE HEYBRIDGE SWIFTS FC (Clica aquí)

Pero por hacer de este un artículo más completo pasaré por encima con 4 detalles más concretos de dónde empezó todo.

Volviendo a la lectura del artículo uno puede darse cuenta cuál era mi estado de ánimo cuando lo escribí, cuando había dispuesto de pocas ocasiones para estar en el 1r equipo. ¡Era un juvenil de 24 años! Menudo juvenil.

Aunque el fútbol entre muchas cosas es un estado de ánimo pero llevárselo al terreno personal (extremadamente, no hace ningun bien) pero es una cura de la que muchas veces pecamos y no disponemos. Venir a Inglaterra desde el comienzo fue como recular muchos pasos para volver a empezar, y si miramos el resultado final (a día de hoy) buenos pasos han sido éstos. Ese día, ese 15 de Setiembre parecía que todo podía volver a encaminarse. ¡Una espera de 6 meses desde que llegara, pero podríamos empezar!

 
 

¿Cómo fue tu primera temporada? Mis primeros 43 partidos

 

Estos primeros 43 partidos corresponden a la temporada anterior. Desde el mes de Octubre 2016 hasta Abril de 2017. Una temporada que acabó siendo salvada por la campana. Con más dificultades que otra cosa y consiguiendo la salvación en el último partido, en casa y tras irnos al descanso 0-2 perdiendo (necesitando ganar).

Hubo momentos de todo: muchas tarjetas amarillas por quejarme, mi primera expulsión, mis descansos (por lesión). Aún así y siendo uno de los ‘juveniles’ acabé siendo uno de los jugadores más utilizados.

Recuerdo perfectamente un momento de 3-4 partidos que no disputé ni un solo minuto. La causa fue que estaba lento, demasiado ejercicios de pesas en el gimnasio… Había perdido velocidad (o eso decía el Entrenador). En cualquier caso tuve que reposar, concetrarme y luchar por entrar de nuevo en el equipo.

De estos 43 partidos destaca también la primera de las copas que gané: Darcy Cup. Fue bonita y entre tanto mal resultado y sufrimiento en liga nos dió ese plus para acabar cumpliendo con el objetivo liguero. En ésta mi web hay muchos artículos del seguimiento del año pasado (clica aquí para saber más).

 
 

¿Cómo está yendo tu segunda temporada? Mis siguientes 57 partidos

 

Esta presente campaña. En la que el equipo se reforzó muchísimo y ya desde la pretemporada uno se daba cuenta del potencial que podía llegar a tener el equipo… El objetivo era muy diferente. Aunque nos habíamos salvado en la última jornada, el grupo que se estaba formando: físico, comprometido, con actitud, sabía que lucharía por algo diferente (no queríamos ponerle nombre a qué, pero sin duda diferente).

Esta temporada ya publiqué en la web (a principios de campaña) el haber alcanzado los 50 partidos (Clica aquí para ir al artículo) con Heybridge y es dentro de la misma temporada que escribo tambiénp para los 100.

Hemos tenido muy buenos papeles en las copas nacionales: FA Cup y FA Trophy. Eliminando a equipos de superior categoría que nosotros en ambas y plantando cara a los que nos eliminaron en las respectivas copas, Exeter (League Two) y Maidstone United (National Conference)

A nivel personal creo que estoy rindiendo a un ritmo muy parejo al que solía tener en España, aunque hay que añadir el alto número de partidos semanales y a lo que creo que uno tiene que acabarse de acostumbrar; Ahora ya igual un poco tarde, puesto que la campaña se acaba y sólo nos quedan… 5 partidos. 3 partidos esta semana y 2 la semana que viene, 4 seguidos fuera y el último en casa.

 
 

GALERIA DE FOTOS

Foto de la campaña 2016/2017
Foto de la campaña 2016/2017
Debut con el 1r Equipo de Heybridge Swifts FC
Debut con el 1r Equipo de Heybridge Swifts FC
Partido de la FA CUP. 1st proper round contra Exeter City de la League Two.
Partido de la FA CUP. 1st proper round contra Exeter City de la League Two.

Foto de inicio de temporada 2017/2018 con Heybridge Swifts FC
Foto de inicio de temporada 2017/2018 con Heybridge Swifts FC

 
 

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN PARA LA 1ST PROPER ROUND CONTRA HARINGEY BOROUGH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *