50 partidos con Heybridge Swifts FC

50 partidos con el Heybridge Swifts FC

Después de casi dos años en Inglaterra he alcanzado la cantidad de 50 partidos oficiales.

Han pasado ya partidos: oficiales y no oficiales con el Heybridge Swifts FC desde que me uniera a ellos en Junio de 2016. Muchos partidos quedan atrás, entrenos fríos, entrenos lluviosos, autocares…

Toda la vida jugando en España y el sueño de perseguir el fútbol fuera de esas fronteras se cumplía. Llegaba a Inglaterra. En un ambiente ¿hostil? (¡no..!). Duro por eso al principio. No me las daba de crak pero podía jugar arriba: seguro! Venía de 3a División, ¡Qué nivel!

No todo fue un camino de rosas, pero creo que puedo decir que me siento cómodo ahora mismo. Futbolísticamente hemos empezado mejor imposible:

  • 5/5 en Liga (Victorias)
  • Aun presentes en la FA Cup (Después del empate a 2 del sábado pasado) y jugando el importantísimo partido de vuelta el próximo martes.

Es verdad que no se entrena tanto como en España tal vez (aunque depende de lo que cada uno haga por su cuenta). Soy una persona que adora estar físicamente como un toro, no me gusta verme flojo y creo que si consigo combinar el entrenamiento correcta ayuda y mucho igual que la alimentación.

Disfruto del fútbol como siempre había hecho en España y el sueño ese de por qué no seguir creyendo en ese sueño vuelve. Me gusta pensar que todos esos sueños que alguna vez tenemos nunca mueren, que descansan (tal vez) pero siempre si damos con la tecla mágica pueden volver.

Habiendo alcanzado ahora la cifra de 50 partidos me gustaría llegar a los 100. Ser centenario en una liga lejos de casa. Una liga por la que ahora mismo no siento mucha simpatía. La sigo, por que me gusta ver como le va a los equipos que algun día defendí, a los entrenadores que entendí y a los que no. Ver que sigue siendo del fútbol allí pero por ahora no me atrae. No quiero dejar el sitio en el que estoy. No sé si definirlo como mi sitio, siempre futbolísticamente hablando.

Todos llegados un punto sabemos de que pie cojea cada uno, vemos dónde están los peros y los contras. Lo pasamos a saber todo.

Inglaterra era mi sueño y aunque no empezara ni esté tan alto como creí, poco a poco el sueño se va haciendo realidad.

A día de hoy el ambiente que reina en el equipo es formidable. Todo está en nuestras manos y sobretodo por que no hemos hecho más que empezar.

En algun momento me olvidé o no sentí tanto lo que el fútbol había significado, sobretodo cuando llegué y vi que no progresaba tanto. Parecía que no jugaba un fútbol tan competitivo como el que dejé atrás. Parecía que no podría que no volvería a… Pero sin duda en Heybridge Swifts FC lo he recuperado. Un club familiar, un club en el que la afición hace que te sientas en casa, no muy numerosa (almenos el año pasado) pero que siempre se hacen notar y te hacen sentir su cariño.

Es algo creo que diferente a lo que vives en 3a División almenos en el grupo catalán (en los grupos en los que yo he estado).

Me siento un privilegiado por conseguir esa fecha de 50 partidos con el Heybridge Swifts FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *