Actitud y carácter

heybridge swifts fc VS witham town fc

 

Witham Town FCEl pasado 19 de Noviembre de 2016 jugué mi primer derbi aquí en Inglaterra. Jugamos en casa: Heybridge Swifts FC contra Witham Town FC. Si nos guiamos por la clasificación el partido estaba bastante decantado a favor de un equipo y no hubiera sido nunca el nuestro, a pesar de la buena dinámica reciente. Nosotros 2º por la cola, así que era muy probable que cualquier equipo que viniera fuera mejor (al menos por clasificación). Un partido que se acabará resumiendo por actitud y cojones. Como ya comenté anteriormente todos los partidos son 95′ pero los derbys son una excepción más acentuada.

 
 

Un derby

 

¿Cuál es según la wikipedia la mejor definición de derby? Encuentro deportivo de rivalidad local o regional, generalmente futbolístico; también se aplica a determinados encuentros de máxima rivalidad, aunque no sea local o regional.

Definición 0 relevante cuando realmente lo vives: el ambiente que hay, la sensación que te invade, el 150% de actitud que llevas… ¡Un partido que los entrenadores siempre les gusta hablarlo como que no necesita ningún tipo de motivación! Esta suele venir ya incorporada.

Y es así, ¡No les falta razón! Incluso cuando llevas solo 9 meses en Inglaterra, has jugado ya en dos equipos y no es por ti. Es por todos los compañeros que así lo sienten, porque sí es un partido más, pero en realidad… no…

 
 

Heybridge Swifts 0 – 0 Witham Town FC: respeto

 

No sabíamos que conseguíriamos pero sabíamos a lo que íbamos. Inmersos en una buena dinámica, había que mantenerla. Muchas veces no sabemos distinguir que es más difícil: cambiar una mala dinámica o mantener una buena. Era un partido para el que íbamos a necesitar el 200% de nuestra actitud. En los 3 partidos anteriores el equipo rival no había conseguido anotar, y eso a malas supone un punto. Que no te marquen es ante todo actitud. No existe la calidad, ni el ser capaces, se llama cojones.

Eso es lo que el equipo demostró en toda la primera parte. El equipo contrario estuvo dominado practicamente en su totalidad. No dispusieron de ninguna clara ocasión y nosotros en estos primeros 45′ tampoco. Un partido un poco de tanteo, en la que ningun equipo quedó al descubierto. ¿Por respeto? ¿miedo? ¿derby?

Un partido muy serio, pocas idas y venidas, muy de centro del campo. Pero sí que el equipo creo que sintió en todo momento que tenía el partido bajo control. Parecía difícil que pudieran anotar, tan siquiera que pudiéramos conceder opción alguna.

 
 

Heybridge Swifts FC 3 – 1 Witham Town FC: actitud y carácter

 

A la media parte quedó claro lo que teníamos que hacer. Ellos parecía que habían revelado sus ideas de juego directo y poco tacto con el balón, algo que habría que aprovechar.

En el minuto 1 de la segunda parte, Heybridge Swifts FC 0 – 1 Witham Town FC, ¡Hecho! Ya nos habían marcado, nuestro objetivo portería a 0 perdido. Tocaba ponerse el mono de trabajo. 3 minutos después, penalti en contra. La cosa antes de la ejecución del penalti pintaba… bastante negra, ¡Sí! Pero estábamos jugando un derby, y un penalti cambia partidos, y así fue. ¡Sambridge DETIENEEEE! Nuestro portero aconseguía atajar el balón, seguíamos 0-1, ¡Eso! Fue nuestra inyección de actitud y de carácter. ¡Esa acción! Justamente esa.

Nick ejecutó a la perfección un libre directo desde la frontal del área que el portero lograba detener pero no atajar y Reece la machacaba para poner el 1-1 en el marcador. El equipo estaba arriba y eso se notaba, eso se nota durante el partido cuando un equipo va o no. La actitud había sido buena todo el partido pero ahora además había carácter, se palpaba en el ambiente.

En una falta votada por Glen, cuando parecía que el balón que había cruzado todo el ancho de la portería se iba a perder por la línia de fondo aparecía la pierna de Stefano. ¡PUM! 2-1 en el marcador, lo habíamos hecho, estábamos ya por delante. Esto para nosotros viene siendo señal de poco, no en los últimos partidos tras la solidez mostrada pero sin duda había que seguir hasta el 95.

En otra jugada loca dentro del área rival 10′ después de la remontada, Reece volvía de nuevo tras una acrobática asistencia de George Cole a anotar. 3-1, la cosa casi hecha, pero no nos podíamos relajar.

El equipo mostró un saber estar y un temple como hasta ahora no había mostrado. Se vió en la tesitura de ir por detrás en el marcador, detener un penalti y sacar el carácter para dejar los tres puntos en casa, en nuestro campo, delante de nuestra afición.

 
 

Próximos compromisos

 

Esto es un no parar, y este mes de Noviembre ya avisé en mis redes que iba a ser loco de partidos. Mañana martes 22 de Noviembre nos medimos al Bury Town FC, 2º clasificado de la liga. Un partido que tenemos que plantear serio desde el principio: actitud, carácter, intensidad… Consiguieron empatarnos a 2, tras un penalti en contra señalado por el árbitro en el minuto 94. Mañana nos volvemos a encontrar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *