Boxing day

Boxing day

Hoy 26 de Diciembre, Boxing day aquí en Inglaterra y Sant Esteve en Catalunya de la zona de Espanya donde vivo, es un día especial. Más si cabe aquí que además teníamos partido y para hacerlo más especial aun, derbi por todo lo alto. Equipos de la misma ciudad, situaciones completamente diferentes: líder VS equipo en casi descenso (nosotros).

Por todos los que hemos vivido o vivimos cerca del fútbol sabemos que en un partido puede pasar cualquier cosa pero si se trata de un derbi aun más. ¿Cuántos Barça – Madrid se han resuelto para el que en principio estaba peor? A todos los niveles es lo mismo. Mi primera temporada aquí en Heybridge y poco sentimiento “contra” Maldon podía tener, pero me acordaba de aquellos Gramanet – Cornellá, Gramenet – Damm, Terrassa – Sabadell, Europa – Montañesa. Son partidos en los que los sentimientos están a flor de piel y el aficionado lo que busca es ver a su equipo luchar.

Hoy, después de 10 días sin jugar y después de las comilonas de Navidad teníamos una cita importante. Con los nuestros. En casa. Habiendo perdido los 6 últimos partidos después de una racha increiblemente buena, está claro que tocaba de alguna manera girar el rumbo. El año se acaba y era el último partido de este 2016 delante de nuestra afición, en Scraley Road.

Hoy el partido se ha jugado a las 13.00 pm hora local. Algo más temprano de lo habitual. Había que estar allí a las 11.30 am y listos para una nueva batalla. A decir verdad cuando estás en la situación en la que estamos nosotros cada partido debe convertirse en una batalla.

Este boxing day había que hacerlo especial para todos esos “supporters” venidos en un día como hoy.

El equipo ha salido muy enchufado en el partido, con unas primeras entradas muy duras sobre balón para demostrar de quien iba a ser el medio del campo. Tanto así que en una misma acción han visto por entrada los dos mediocentros nuestros amarilla. Algo que no les ha parado.

Hemos dispuesto de alguna ocasión clara en esta primera parte que no hemos materializado. Ellos no han causado muchos estragos en la defensa, ni han hecho que Sambridge tuviera que intervenir mucho. La cosa iba bien.

Pero por todos es sabidos que tenemos algunos minutos cruciales en el partido que somos más vulnerables: falta de concentración, desconexión, y estos minutos no son pocos. Los comienzos y los finales de ambas partes.

Al descanso después de ver que la primera parte había sido bastante buena por parte de todo el colectivo sabíamos que había que aguantar. Ellos iban a salir con todo pero el respeto que nos tenían a pesar de la posición era latente, se podía sentir. Su reingreso al terreno de juego ha sido algo más agresivo que toda su primera mitad, pero el equipo ha sabido dar la talla.

Tanto así que en partidos así en los que el equipo “inferior” consigue aguantar, va poniendo nervioso al equipo “top”, en una contra bien armada por banda derecha y culminado con un golpeo a bocajarro de Cole iba a suponer el definitivo 1-0 para los locales. Para sorpresa de todos los presentes (igual no para los supporters del Heybridge Swifts).

Una vez más en un boxing day como hoy, en un pedazo de derbi con casi 400 personas, David ha vuelto a vencer a Goliat.

El último compromiso este año es lejos de casa contra el Brightlingsea Regent el 31 de Diciembre. Sin duda hoy el equipo ha sabido darle a este Boxing Day un aire especial y muy significativo para toda la familia que lo apoya y los jugadores también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *