A cuartos de final de la Copa

Daggers VS Swifts

El pasado martes 6 de Diciembre jugamos contra el Dagenham & Redbridge, club de la 5a división estatal de Inglaterra (National Conference) el pase a cuartos de final de la copa de Essex. Los antecedentes más próximos eran alentadores para nosotros, pues el año anterior el equipo consiguió eliminarlos en los penaltis.

El partido era a las 7.45 pm así que como siempre estábamos citados a las 6.30 en el estadio. Al llegar allí uno ya se podía dar cuenta de la magnitud del club, al ver las instalaciones: campo, vestuarios,…

campo Dagenham & Redbridge

El último partido jugado por el equipo me lo perdí por sanción. Fue el fin de semana pasado contra el Cheshunt FC, partido que perdimos por 3 goles a 1. El equipo mostró dos caras muy diferenciadas que se reflejaron también en el juego.

PRIMERA PARTE – Arrolladora

El partido por la magnitud del rival, por el último resultado en liga conseguido y por la importancia de la copa se presentaba muy intenso por nuestra parte. Tocaba recuperarse del último batacazo y volver a la buena línia de competición. El equipo no concedió demasiadas oportunidades a los rivales y poco a poco: defendiendo y disponiendo de ocasiones en ataque se fue haciendo grande. Tanto así que en una falta lateral votada por el capitán George Cole, Josh (en su 3a aparición con el equipo) conseguía poner al equipo por delante 0-1.

Apenas cinco minutos más tarde y sin relajarse en ningun momento el equipo, Reece tras una perfecta presión al central, conseguía hacerse con el balón y superar al portero 0-2. El equipo quería más, estaba sólido y sabía que podía continuar. En el minuto 35 más o menos, era Godbold quien después de un rechace y enganchar la pelota muerta en el área pequeña fusilaba al portero 0-3.

En el minuto 40 llegaría mi golpe fortuito con el n. 16 de los Daggers, corte en el costado de la cara, muy aparatoso, nada importante. Y en el minuto 42 tras una falta algo centrada y pillarnos fuera de concentración conseguían reducir distancias 1-3.

Si no hubiera sido por ese gol, la primera parte hubiera sido simplemente ESTELAR. Dada la concesión fue simplemente arrolladora. ¡Qué ritmo! ¡Qué entrega!

SEGUNDA PARTE – A cumplir

No había quedado la cosa sentenciada y 45′ se pueden hacer muy largos. Tocaba estar más concentrado de lo que habíamos estado en los primeros 45. Hacer un esfuerzo aun más titánico para conservar la ventaja al final de los 95′. La charla del descanso es a lo que fue enfocada, tocaba ser muy prácticos, estar juntos y fallar pocos. Habíamos hecho algo muy difícil, pero lo peor estaba por llegar.

Empezaré diciendo que el resultado final no se movió, pero eso no habría sido posible sin S-A-M-B-R-I-D-G-E (nuestro portero) que estuvo sencillamente ESPECTACULAR. Las ocasiones para los Daggers se sucedían y aunque algunas de ellas las conseguíamos controlar otras no era hasta el instante final sobre la línia que Danny las resolvía.

Contamos con alguna ocasión más nosotros para ampliar distancias pero no conseguimos materializar. A pesar de la diferencia de categoría, creo que supimos tutear (con respeto) durante todo el partido a un equipo superior. A un equipo que es full time futbolista (todos los días de la semana).

Jugar en un campo como este fue toda una suerte, buen césped, instalaciones guapas y aunque no hubieran 1.000 personas se podía oir un poco el soporte de la grada. ¡Algo que siempre reconforta!

Resumen del partido


Siguiente ronda y partidos futuros

Con este resultado positivo pasamos a los cuartos de final de la copa en la que nos enfrentaremos al Basildon. Un reto sin duda importante sobretodo por seguir avanzando.

A nivel de liga que es lo importante ahora y que vuelve este fin de semana ya. Vamos a campo del Haringey Borough. Después de las dos últimas derrotas en liga, ante el Dereham por 1-3 en casa y ante el Cheshunt por 3-1 fuera (hay que volver)

Una idea en “A cuartos de final de la Copa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *