David Pirri habla de England THE Chance

David Pirri habla de England THE Chance
Fuente: Diario de Terrassa

 

David Pirri, nacido en Sabadell (Catalunya) el 12 de Febrero de 1974 y con un amplio conocimiento del fútbol Español profesional nos da su opinión acerca de England THE Chance. Esta es la primera de las aportaciones de alguien reconocido a nivel estatal acerca del evento.

Actualmente a la espera de tener un banquillo para la próxima temporada no deja de formarse en diferentes ámbitos del Mundo del fútbol a nivel profesional y formativo. A final de mes David junto a otros entrenadores UEFA Pro viajarán unos días a Minnesota donde colaborarán con un club profesional de la zona.

 
 

¿Quién no ha intentado o pensado alguna vez en tener

una oportunidad en el fútbol inglés?

 
 

 
 
Yo pienso que la iniciativa que propone England the Chance para jóvenes y no tan jóvenes futbolistas es magnífica. La oportunidad de realizar un mini stage en Inglaterra:
– Tutelado por entrenadores en activo de equipos en Inglaterra,
– Donde en esas sesiones van a tener la presencia  de ojeadores, entrenadores y directores deportivos de otros clubs de Inglaterra, 
– Con la intención de captar a jugadores para sus  nuevos proyectos,
es sencillamente una oportunidad excelente para un jugador amateur  de cualquier zona del mundo. Tener una oportunidad en la cual tienes la posibilidad de abrirte camino como futbolista en un fútbol tan atractivo como el inglés, a parte de tener la posibilidad de abrirte camino en el ámbito académico y/o laboral también.
 
Imagen de archivo de Nació Digital
Imagen de archivo de Nació Digital

 
 
El consejo que daría es que si tenéis un nivel futbolístico óptimo no dudéis en dar ese paso adelante, en daros a conocer, os están abriendo las puertas a nuevos proyectos y a nuevas experiencias. No lo dudéis y ser valientes, solo por vivir la experiencia habrá merecido la pena haberlo intentado.
Suerte para todos y un abrazo.
Historial como futbolista:
  • 7 años en el FC Barcelona, desde los 14 años hasta los 21. Participó en sesiones dirigidas por Johan Cruyff y llegó a debutar con él mismo como entrenador con el primer equipo en la Copa Catalunya. Con 18 años y hasta los 21 estuvo en el Barça B, que entonces militaba en la Segunda División.
  • Los equipos en los que ha jugado en 1a División y en 2a División han sido: FC Barcelona, Mérida, Las Palmas, Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Albacete, Numancia, Sporting de Gijón y Sabadell.
  • En las filas del Real Zaragoza ganó la Copa del Rey del 2004 frente al Real Madrid y la Supercopa de España en la temporada 2004/2005 contra el Valencia CF.

 

Historial como entrenador:
  • Entrenador titulado: UEFA PRO License
  • Ha entrenado al CE Sabadell en 2a B División Grupo III y al Terrassa FC en 3a División grupo V.

 

Historial en academias:
  • Amplia experiencia en academias Españolas por más de 11 años: Sporting de Gijón, CE Sabadell y Terrassa FC.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *