¿Cómo dormir al bebé?

consejos para dormir a tu bebé

¡Hola querid@s lector@s!

En el día de hoy os traigo un nuevo artículo en la que os compartiré de mi experiencia como padre una de las muchas facetas que enfrentamos, futuros papás enfrentaréis y los que ya tengáis niños grandes habréis enfrentado y no es otra cosa que, irnos para la cama. Aunque empezaré diciendo que nuestra experiencia ha sido de todo menos difícil. Hemos ido adaptando cambios para bien del bebé y bien nuestro. 

Para todos aquellos que sigáis mi canal de Youtube y la web desde hace tiempo, he compartido a lo largo de este tiempo experiencia relacionadas con el ser papá. Contenido de diferente índole pero al final experiencia personal. Como no podía ser menos hoy traigo más experiencias e historias.

 

Primeros meses de Liam

Los recuerdo como si fueran ayer. Había diferentes formas de dormirlo y cada día podía ser una diferente la que nos fuera a funcionar. Teníamos aun ese miedo de que no durmiera toda la noche y pudiera castigarnos el sueño. Ciertamente Liam ha sido bastante bueno a la hora de dormir desde el comienzo. Aun así para esa primera fase os dejo aquí un video que compartí de maneras de dormir a tu bebé:


 

Cuál fue el siguiente paso

Pero como todo en la vida hay un momento en el que aquello que nos sirve de repente deja de funcionar. Así que viendo que las 4 maneras que tenía daddy molon para dormir al bebé pasaron a resultar ineficaces. En esta fase que comentamos ahora que también hemos dejado atrás, Liam pasó a quedarse dormido con nosotros.

La operativa era:

1- Bibi con mamá y papá en la cama

2- Dibujos o no (fue a etapas)

3- Tumbados en la cama hasta que el pequeño se dormía. Dejando siempre los 15 minutos de rigor antes de moverlo a la cuna

Donde finalmente dormiría casi siempre toda la noche hasta la mañana siguiente

 

ERRORES

Pero como en todo también hemos cometido errores, algunos de estos más notorios que otros: no cerrar completamente la persiana nos aseguraba estar a las 7 de la mañana batallando por un nuevo día. Que el bebé estuviera abrigado de más (pasara calor) nos aseguraba cierres de Ibiza a lo largo de la noche.

 


Último proceso para dormirlo

Finalmente estamos en esta situación. Ahora os compartiré lo que hacemos en la actualidad, desde hace un par de semanas y que nos está dando buenos resultados. Esta funcionando correctamente y esperamos que así siga. ¿en qué consiste? Una imagen vale más que mil palabras así que preparaos…

Dormir al bebé

Os lo dije. Esto es resultado del nuevo proceso en el que se ve a papá y bebé muy integrados y conectados en la fase 3 del sueño profundo. Menos mal que mamá de vez en cuando viene y me despierta porque el parqué de la habitación en depende qué momento del día es nada le envidia al colchón más blando.

La operativa es:

1- Vamos a su habitación con el bibi que se toma solo, bajo la atenta mirada de papá o mamá (y con una almohada para mantenerlo un poco incorporado)

2- En cuánto termina, almohada fuera, luz apagada, papá/mamá al lado acostados y a esperar.

3- 723948234598 vueltas después, lo tenemos dormido y preparado para el día siguiente

Una operativa más sencilla, menos laboriosa y paso previo a qué pueda con un poco de suerte dormirse solito.

Ir probando mamás y papás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *