England THE Chance 2019

England THE Chance

England THE Chance aterriza de nuevo y como ya hiciera el año anterior trae novedades para la próxima edición. Las fechas ya han sido definidas: 30 de Junio hasta 5 de Julio de 2019 y las primeras inscripciones ya han sido aprobadas.

¿Qué es England THE Chance?

England THE Chance es un proyecto futbolístico nacido en el año 2017. Desde entonces se han realizado ya 3 ediciones con más de 35 jugadores venidos de todo el Mundo: Europa y Sudamerica principalmente.

El anterior formato de 7 dias de entrenamientos y un partido final ha evolucionado. El programa actual (nuevo formato de este año) constará de 5 días: 3 sesiones de entrenamiento y 3 partidos. ¿Por qué? Esto permite centrar el propósito del evento a un objetivo más real, ser visto por equipos, entrenadores y scouts ingleses en situación real de partido. Por otro lado la reducción de dos días permite que sea un coste menor para los participantes. Con estas dos grandes modificaciones lo que intentamos es seguir ajustando lo máximo posible el formato England THE Chance a su objetivo final que es encontrar club en Inglaterra.

Histórico: 2017, 2018

Hasta la fecha como bien he comentado anteriormente hemos celebrado ya 3 ediciones con más de 35 participantes. Los resultados han sido muy dispares y ahora haré una simple clasificación con tres tipos de jugador en los que podríamos dividirlos.

  • SOÑADOR – TRABAJADOR: jugadores que venían con la mentalidad de currárselo, de trabajar duro. Personas que tenían en mente jugar y trabajar, que eso podía ser algo temporal para después dar el salto a lo que ellos realmente perseguían.
  • SOÑADOR – SURREALISTA: jugadores que venían con la intención de saltar al fútbol profesional inglés sin trabajar. Sin trabajar y sin humildad. Combinar un trabajo con el fútbol, empezar en un equipo para formarse e ir subiendo.
  • NO SE ACLIMATAN: hay muchas circunstancias que en verano cuando se atiende el evento no se tienen en cuenta. Pero cuando llega el mal tiempo, cuando se está lejos de casa… ¡Pesan!

Aquí viene el consejo. No todo será de color de rosas, el evento se celebra en verano y los inviernos son duros. Hay muchos detalles que se nos escapan cuando vivimos nuestro día a día pero hay otros que podemos controlar. Es importante que todo aquello que depende de uno mismo lo tengamos “bajo control”.

VIDEOS DE EDICIONES ANTERIORES

Todos los videos están disponibles en el canal de Youtube England THE Chance, ¿quieres saber las novedades? Suscríbete.

 

England THE Chance 2019

Presentado un poco el propósito del evento así como un pequeño resumen de lo sucedido hasta el momento, pasaremos a hablar de la presente edición. La edición de 2019 se celebrará del 30 de Junio al 5 de Julio.

La expedición estará alojada en el Hotel Millhouse en Langford, Essex igual que ya hicieran en las anteriores ediciones. El hotel está situado a 15′ de la zona de entrenamiento y de partidos y ubicado en una zona muy tranquila donde los jugadores pueden descansar y concentrarse en el propósito.

Los partidos y entrenamientos están por definir pero las instalaciones en las que se llevarán a cabo será en Thurstable School (Tiptree, CO5 0EW), campo de césped artificial, dónde los jugadores no tienen que preocuparse por traer el taco adecuado para los partidos/entrenamientos. Durante la temporada (Si logran fichar por un club inglés) los partidos son mayoritariamente en campo de césped natural aunque muchos clubes están cambiando ya sus campos, ¿por qué? Las condiciones climatológicas son muy determinantes en las temporadas de clubes ingleses y es por eso que buscan minimizar ese impacto lo máximo posible.

Campo Aveley FC, césped artificial
Campo Aveley FC, césped artificial

Heybridge swifts FC ground
Campo Heybridge Swifts FC, césped natural

Además…

La semana incluirá pensión completa en el mismo alojamiento así como kits de entrenamiento para que los jugadores no deban preocuparse por nada más que dar su mejor nivel.

Los clubes asistentes al evento serán principalmente clubes semiprofesionales. Desde la pasada edición ya lo comunicamos pero England THE Chance está basado en el Non-League football que sería el semiprofesional. Las categorías profesionales aquí son muy altas: en cuánto a valoración del jugador y monetario también. En muchas ocasiones lo que permite el non-league football es formarse una reputación, imprescindible en cualquier liga, en cualquier futbol.

*Para todos aquellos que quieran recibir mucha más información no tengáis problema en comentar esta publicación o contactar a través del formulario de contacto.

¿QUIERES SABER EL COSTE? ¡MÁNDAME UN PRIVADO!

Novedades en las próximas entradas

Próximamente subiré entrevistas a jugadores que ya han formado parte de los England THE Chance. Gente que actualmente está en Inglaterra y gente que no lo está también. Ver que tiene que decir cada uno, de qué manera la experiencia le ha ayudado, le está ayudando, que fallo o que está faltando.

Al final son todas estas experiencias, las de chicos como vosotros (los que aun estáis por venir) las que os llevarán decidir, a ver si realmente os merece la pena o no. Se compartirán también de los jugadores que quieran sus redes, sus contactos para que podáis hablar directamente con ellos. Al final ellos también estuvieron en vuestra situación antes de venir y sé que será de gran ayuda para que decidáis tanto si venir como si no.

De igual forma si mientras leéis la web ya os surgen dudas que queréis que en alguna de las entrevistas alguno de los jugadores responda, no tengáis problema en hacérmelas llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *