Entrevista a Joan Luque – 1r embajador England THE Chance

Entrevista Joan Luque
En el artículo de hoy nos dedicamos a conocer un poco más de primera mano a Joan Luque. Él fue uno de los 21 jugadores que vinieron en la 1a Edición England THE Chance el pasado mes de Julio de 2017. Captó la atención de Jody Brown entrenador del Heybridge Swifts FC (y con pasado en clubes profesionales) y aquí está el resultado de la entrevista. Mejor que descubráis con sus respuestas las muchas preguntas que seguramente os puedan surgir.

  

Entrevista a Joan Luque

 

¿A día de hoy como valoras tu experiencia England THE Chance cuando primero viniste a Inglaterra?
La verdad es que solo puedo valorarlo de manera positiva, fue una decisión arriesgada al saber que deberia empezar de 0, pero a dia de hoy puedo decir que ha merecido la pena, conocí muy buenas personas y pasé una semana inolvidable, y además conseguí mi primer objetivo que era hacerme un hueco en el futbol ingles.
 

 

¿Cómo valoras la que va camino de ser tu primera campaña completa en Inglaterra?
 
Digamos que única, inigualable e insuperable…. a nivel colectivo solo falta poner la guinda al pastel con el playoff y el deseado ascenso, y a nivel personal 28 goles y 16 asistencias hasta el momento, creo que ni yo imaginaba que iba a salir todo de esta manera, habiendo sido el ultimo equipo de mas baja categoria en FA Cup y FA Trophy, eliminando equipos de categorias superiores y siendo parte importante del equipo. De momento le pongo un 9/10, que estoy seguro que se convertirá en un 10/10 si seguimos la linea de resultados que llevamos y conseguimos estar en playoff y ascendemos.
 

 

¿Te ha ayudado a madurar como futbolista? ¿En qué crees que tu conocimiento de un fútbol diferente aquí te ha ayudado? ¿Cómo crees que el fútbol aquí aprendido te complementa como jugador?
 
Muchísimo… Los conocimientos que traigo de España me han ayudado a la hora de interpretar el juego de la mejor manera, aunque aquí es muy diferente todo, el pressing, la salida de balón, nada que ver…. y aquí he aprendido a ser mas vertical, a ir al grano, a ser productivo, como dice mi entrenador:: The end product! Que al final, es lo importante, lo que aportas al equipo en la zona de finalización, lo diferente a lo común, esa magia o ese punto diferencial que hay que tener para cambiar el rumbo de un partido.
 

 

El equipo está en una muy buena dinámica y con el momento crucial de la temporada aun por llegar, ¿Cómo ves al equipo? ¿Cómo te ves individualmente?
 
Veo al equipo muy ‘fresco’, a pesar de la cantidad de partidos que hemos tenido que soportar, habiendo jugado martes/jueves/sabado durante dos meses despues de llevar toda la temporada jugando martes/sabado debido a pasar tantas rondas de copa y lo que conllevan los replays etc… Estamos muy concienciados del objetivo y con hambre de conseguirlo. Y a nivel individual me veo en forma para seguir ayudando al equipo y con confianza para aportar mi máximo nivel.
 

 

Sabemos de tu escapada por el fútbol profesional, en qué cambia el día a día con el fútbol NONLEAGUE, ¿de qué manera crees que haberte introducido en el NONLEAGUE fútbol puede ser el secreto para dar ese paso?
 
La verdad que es otro mundo, pasas toda la mañana hasta despues de comer con el equipo, desayunas, prevención de lesión, estiramientos, entreno, comida y algunos dias sesion de gym también, la intensidad es más alta, los medios para entrenar son muchos y todo son facilidades para que tu solo tengas que preocuparte por dar lo mejor de ti. Y creo que el NONLEAGUE te enseña que en la vida nadie te regala nada, pero que si te esfuerzas y eres constante, todo llega, solo hay que tener fe en uno mismo.
 

 

¿Cómo se presenta esta penúltima semana de competición liguera?
Nos enfrentamos a una semana de 3 partidos de nuevo en los que podemos certificar nuestro billete a los playoff, e incluso hay opcion de subir al 2o puesto, aunque siendo realistas, demasiadas carambolas, pero veo al equipo muy bien y sobretodo con hambre de conseguir los objetivos propuestos.
 

 

¿Qué consejo darías a la gente que quiere dar el salto a Inglaterra? ¿En qué manera crees que England THE Chance es un buen o mal escaparate para aprovechar dicha oportunidad?
 
Pues que se arriesguen, que el que no arriesga no gana. Que siempre es mejor tener un NO que quedarse con el Y si?
England The Chance es un escaparate y una facilidad para tener la oportunidad de estar en el futbol inglés, solo tienes que preocuparte de dar tu mejor tú y disfrutar de la experiencia, y como he dicho antes, el no siempre lo tenemos, pero, que es mejor, quedarse en casa y que otro triunfe, o ¿intentar ser tu quien triunfa?
 

 

¿Te gustaría ser el 1r embajador reconocido de England THE Chance?
 
¡Por supuesto! Sería un orgullo para mi, despues de venir aquí a la aventura, que otros se puedan imaginar un futuro como el mío seria un honor.
 

 

¿Qué ha sido lo más complicado hasta día de hoy? ¿Qué dificultades has tenido que enfrentar? ¿Cuál ha sido el beneficio de luchar por el que sigue siendo tu sueño? (pero que va bien encaminado por ahora)
Pues complicado es tomar la decisión de volver a empezar de 0, de tener que volver a hacerte valer, que todo lo que hayas hecho anteriormente no sirva de nada. Lógicamente dejar a familia, amigos y pareja atrás no es una decisión nada facil, y de hecho en algunos casos las consecuencias son drasticas, pero tenemos una vida y hay que vivirla, y hay que luchar por los sueños, por muy dificil que sea la situación, con ganas e ilusión siempre se sale adelante. El idioma fue un poco handicap al principio, ya que te sientes un poco ‘apartado’ o ‘fuera de lugar’. Si ellos ven que tu te empeñas en aprender para ser uno más te lo ponen facil (tengo que decir que he tenido la suerte de fichar en Heybridge, tener el staff tecnico, presidente, afición y compañeros que tengo, lo han hecho todo muchisimo mas facil, y obviamente a Guille, que siempre ha estado ahí ayudando en lo que necesitara)
El beneficio es el de ver que vas acercándote a lo que buscas, y eso te da mas fuerza para seguir luchando. Y lógicamente, conocer gente y lugares haciendo lo que a uno le gusta, ¡Jugar al fútbol!

 
 

Redes Sociales

A Joan Luque lo podéis seguir por redes sociales donde se muestra bastante activo. ¿Quieres saber más de él? ¿De su experiencia?

Twitter: @Joanluque19

Instagram: @jlukkee7

 


 

GALERIA 

Aquí tenéis el enlace con algunos de los goles anotados por Joan Luque en esta campaña. Video realizado por uno de los aficionados del equipo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *