Entrevista a Sebas Pons – Participante 4a Edición England THE Chance 2019

Esta es una entrada especial, porque es la primera que realizamos a alguno de los participantes de la última edición que se celebró el pasado mes de Julio de 2019. Y aunque pueda no parecerlo es la edición en la que más jugadores tuvieron la oportunidad de quedarse en el país inglés. Tanto así que decidimos hablar con Sebas para que nos explicara un poco más de su experiencia a raíz del evento y su situación a día de hoy.

 

¿Quién es Sebas Pons?

 

Hola, mi nombre es Sebas Pons, soy de Mallorca y tengo 20 años. El pasado verano fui participante del England The Chance y la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento ya que gracias a ello estoy disfrutando del fútbol inglés, aprendiendo el idioma y creciendo tanto futbolística como personalmente.

 

Sebas Pons (derecha) jugando para Leiston FC contra Braintree Town.
Sebas Pons (derecha) jugando para Leiston FC contra Braintree Town.

 

¿Qué te pareció el evento?

 

El evento desde mi punto de vista fue excelente, desde el primer dia que volamos a Stansted y allí nos reunimos con todos los jugadores hasta que vinieron a buscarnos y nos llevaron al Millhouse Hotel en Maldon para empezar al día siguiente con el trabajo. Fue corto pero muy intenso, con dobles sesiones y partidos y eso se fue notando a medida que pasaban los días pero cada vez que estábamos en el verde eso se tenía que olvidar porque teníamos que demostrar que podíamos quedarnos en Inglaterra y en la mayoría de los casos así fue, al final de la semana ya éramos todos prácticmente una familia y eso que sólo fueron unos días, y te llevas amigos para toda la vida.

 

A nivel de infraestructura tanto en el Millhouse hotel como en las instalaciones del Heybridge Swifts no nos faltó absolutamente de nada recibiendo un trato estupendo por parte de todo el personal, una vez acabado el evento volvimos a españa y un 60% de los jugadores (más o menos) tuvimos la oportunidad al cabo de unos días de volver a Inglaterra para empezar pretemporada con diferentes clubes.

 

¿Cuál fue tu caso concreto?

 

En mi caso fue Leiston FC, de step 3 nivel semi profesional bastante alto, estuve dos semanas a “Trial” (a prueba) y también se me dio la oportunidad de vivir bastante cerca de donde entrenábamos y todo eso favoreció mucho por el tema de ir a entrenos y partidos por lo cual tengo y estaré muy agradecido. A partir de ahí ya firmé , al cabo de un mes me mudé a vivir a Ipswich, una ciudad bastante grande donde he podido encontrar un trabajo part-time, muy tranquilo para poder dedicarme y centrarme en el fútbol, y ahora ya llevo 6 meses y todo esta funcionando muy bien.

 

Sebas Pons tirando un libre directo para Leiston FC
Sebas Pons tirando un libre directo para Leiston FC

 

¿Qué os queda y como está evolucionando la temporada?

 

Nos quedan unos 4 meses mas de competición, y el tiempo aquí pasa bastante rápido ya que parece que fue ayer cuando aterricé en Inglaterra por primera vez.

 

¿Cómo valoras los cambios que se van haciendo?

 

De cara al siguiente England The Chance el formato cada vez se va mejorando y profesionalizando más y más , la próxima edición además de ser la más económica hasta el momento promete ser la más completa contando con todo lo que se lleva haciendo hasta ahora: los jugadores contaran  con apoyo psicológica y nutricional ya que en estos niveles es fundamental y nos puede aportar un plus bastante grande. Poder disputar competiciones como la FA Cup o la  FA Trophy , y contar con hasta 5 competiciones en una misma temporada, cosa que en otros lugares es casi impensable.

 

Aquí además podéis ver el link de alguno de los partidos de la edición, Sebas lucía el número 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *