Eon Watch, más que una marca de relojes

 

Hola a tod@s y bienvenidos a una nueva entrada en la web. En el día de hoy Pol Barrull CEO eon watchestaremos conociendo a una persona que está haciendo de su sueño una realidad y es que más allá de la situación actual que vivimos todavía hay personas que creen poder ofrecer diferenciales a las personas.

Hoy estaremos conociendo un poquito más de la historia de Eon Watch: cómo están siendo sus inicios y qué nos ofrece en este mundo tan saturado de información y colapsado por la pandemia. Para poder descubrir más sobre el proyecto tenemos con nosotros al CEO de la marca: Pol Barrull. ¡Empezamos!

Qué es eon watch y como empieza

Me gustaría poder comenzar explicando como empieza eon watch. Parte de la inquietud por crear una marca y se unen por un lado el que el mundo textil está muy saturado y mi conocimiento sobre dropshipping y otros sistemas de compra online.

Dado que hay todavía un gran volumen de compradores que no se fían de las tiendas online, mi objetivo fue convertirme en ese intermediario entre cliente final y el fabricante, proveedor o vendedor. Así es como inicié el proyecto. Ahora ya con la idea clara solo faltaba un nombre que tuviera relación con lo que iba a hacer y buscando en el sector encontré EON.

 

Para conocimiento de todos si buscamos la definición de EON, éste hace referencia a cada una de las divisiones mayores de tiempo de la historia de la tierra, utilizadas en la escala temporal geológica. Este tipo de divisiones son unidades geocronológicas de tiempo. Así que la conexión me pareció lo suficientemente buena para que encajara en la idea de proyecto que tenía: TIEMPO – RELOJES

En el momento de preparar la web, un amigo me dijo que porque no buscaba directamente los fabricantes, así tenía la opción de diseñar yo los productos, algo que descarté de entrada por los costes. Investigando al respecto me di cuenta que haciéndolo de esta manera era más rentable y serio, podría trabajar aspectos como el packaging, hacer un tracking más preciso y un trato con el cliente más personalizado.

 

Así lo hice, en cuánto tuve el fabricante decidí salir al mercado. Ahora solo faltaba poner nombre a cada uno de los productos que la marca estaría comercializando. Dado que a lo largo de la vida han habido 4 eon, cómo no iba a aprovecharlo para hacer los 4 modelos base de la marca. Actualmente podemos decir que eon watch es una marca diseñadora de relojes, basando sus productos en el transcurso y formación de la historia. Diseñamos las esferas, las correas, fondo, numeración y el tipo de mecanismo según el espíritu del que queramos dotar el producto.

eon watch

 


En qué momento decides empezar

Realmente no hay un momento exacto, sólo se que estuve un tiempo ahorrando para poder invertir en un proyecto. Soy de las personas que piensa que las cosas suceden por alguna razón y cuando decidí crear eon, fue tras cambiar de trabajo, llegaba a las 12 de la noche a casa y me sentaba delante del ordenador a ver redes sociales, youtube y así apareció la idea. No pensé, ‘estamos en pandemia’ es el momento, simplemente jugué mi «all in».

A nivel personal posiblemente fuera un error dadas mis circunstancias actuales y el dinero invertido en eon pero como he comentado al principio todo sucede por alguna razón.

«Poco a poco iremos adoptando una posición más alta en el mercado y
todo habrá merecido la pena.

 


Una marca de relojes, ¿qué define su estilo?

A día de hoy lo que podemos decir es que a largo plazo nuestro planteamiento es ofrecer complementos de moda, ya sean: relojes, pulseras, anillos, carteras, neceseres. Tanto de chica como de chico. Nuestro objetivo es poder crear una variedad de productos que tengan la misma identidad y el cliente pueda complementar con otros productos EON, dentro de su estilo y para cada ocasión.

«Queremos conseguir que la persona pueda llevar un reloj y éste lo identifique»

 


MODELOS – Colección

Ahora mismo como comenté al principio empezamos con una pequeña inversión de ahorros y con la idea de hacer relojes. Por ahora solo tenemos la colección HADIC como colección inicial y con los modelos SUN y MOON.

El nombre lo obtienen tanto la colección como los modelos, por la división de los eon. Aquí explicación de la primera colección:

  • HADIC. El primero de todos. Tiempo en que se forman el Sol y la Luna, de ahí que los modelos sean estos mismos SUN (sol), MOON (luna). Con ello conseguimos que el cliente pueda sentirse identificado con la esencia del modelo que viste.

Dicho esto y como es obvio, si han existido 4 eons a lo largo de la vida, es fácil adivinar cuál seran los nombres de las siguientes colecciones y modelos.

eon watch - coleccion hadic, modelos sun y moon

 


Donde se pueden conseguir

Nuestra web oficial es https://www.eonoficial.com  ahí tenemos todos los productos anunciados con las descripciones, precios e información necesaria para el cliente para decidir al momento de la compra. Además de los relojes, podéis encontrar correas y packs colección, así como productos que queremos introducir para ver que aceptación generan.

 

Redes sociales

Estamos bastante activos en redes sociales y actualmente tenemos perfiles en las plataformas siguientes:

  • Instagram (@eon_watch),
  • Facebook (@eon_watch_shop) y,
  • Pinterest (@eon_watch)

 

Descuentos activos

Disponemos de varios códigos activos actualmente: eon20, gesta2x1 y los que obtienen los clientes al realizar su primera compra. Suelen haber descuentos según las promociones con influencias o campañas que damos a conocer por RRSS.

 


Tienen los productos garantía

Ofrecemos una garantía estándar. Nos hacemos cargo de los costes que suponga una devolución de nuestros productos siempre que estos sean defectos en fabricación, envío o errores. Estamos de acuerdo que la atención al cliente, desde el principio hasta el final tiene que ser de 10 y es por ello que también decidimos por ser marca diseñador y no intermediario ya que nos permitía tener control sobre todas esas circunstancias. De esta manera sé en qué condiciones llegará el producto, revisión antes de envío y packaging. Todos nuestros envíos son de 24-48h.

 


Ideal para…

Nuestra idea como marca es que te sientas identificado con lo que hacemos, que quieras vestir un reloj.

EON para una ocasión especial, una pulsera para el día a día, un colgante para llevar a una fiesta. Al final queremos que la gente consuma nuestro producto, y esa es la razón por la que no queremos tener precios exagerados o limitados a un público. Queremos que en cualquier momento puedas conseguir uno de nuestros productos.

 


Colaboráis con marcas / embajadores

Es un tema interesante ya que tenemos un apartado donde puedes formar parte de EON de 3 maneras diferentes::

  1. Si eres una personas con influencia en redes sociales, se podría hacer una colaboración, campaña o promoción
  2. Enviando un correo electrónico a info@eonoficial.com, con el @ de tu Instagram, nombre completo y el código que te gustaría obtener. Con ello se te generaría un código con un % de descuento que podrías utilizar tanto tu, como familiares o amigos. En función de las ventas que generes con el código, serás obsequiado con productos de la marca.
  3. Realizando una compra, se te genera un código aleatorio para tus futuras compras.

 

Colaboraciones con marcas actualmente tenemos una con HIDER, marca de ropa urbana con un perfil muy parecido al nuestro. Sobretodo somos amigos y gracias a la amistad podemos trabajar de manera conjunta con facilidad y resultados impresionantes. La colaboración está establecida a nivel de fotografía, promociones y un marketing muy conectado. De esta manera podemos combinar los productos y obtener ambas marcas beneficios conjuntos. En sus acciones aparecen nuestros relojes y en nuestras publicaciones sus productos. Creemos que es una buena manera de darnos a conocer, ya que englobamos ambas marcas en un mismo mercado: la moda.

Al final en el mundo actual es importante obtener productos y materiales con garantías y sin lugar a dudas eon ha empezado fuerte. Esperamos poderles hacer nuevamente entrevistas a lo largo de los años con nuevas colecciones, modelos y análisis de sus resultados.

 

Hasta la próxima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *