¿Por qué cierra England THE Chance?

No os asustéis, no es una bajada de telón.  Bueno sí, pero temporal. Tras tres veranos consecutivos (desde el 2017) celebrando el evento England THE Chance en Inglaterra, llega un año de transición. Han sido tres fantásticos veranos donde más de 50 jugadores han venido a Inglaterra por el evento y esperamos haber cumplido con las expectativas que teníamos cuando lo iniciamos si bien es cierto que han habido cosas que siempre se pueden mejorar. Aprovecharemos este verano para tratarlos.

 
 

¿Por qué nació England THE Chance?

 

England THE Chance nació en 2017, el primero de los tres grandes eventos con los que ha contado la empresa Football THE Chance. El objetivo siempre ha sido dar la oportunidad a jóvenes futbolistas de fuera del Reino Unido de poder vivir la experiencia inglesa y tener ese primer acceso al sistema de ligas inglés: tan complicado y cerrado de un principio. El evento respondía a algo que a nivel personal me costó mucho de conseguir, tras haber estado los 5 años de amateur en 3a División y ver que no conseguía club en Inglaterra, muchas veces ni respuesta. Así que pensando el evento era lo que me hubiera gustado que existiera cuando llegue al Reino Unido en febrero de 2016.

 
 

¿Cuál es mi balance?

Sin duda ha habido momentos para todo:

 

  • Momentos muy buenos. Celebrar la primera edición y ver a más de 20 jóvenes reunidos en una primera idea. Ver el éxito individual de los jugadores y también vivir éxitos colectivos en el equipo dónde jugaba y que pude compartir con algunos de los participantes de las múltiples ediciones.
  • Momentos más complicados. Creo que la implicación personal ha sido sin lugar a dudas una de las grandes fallas del programa pero creo que no es algo que cambiaría por mi forma de ser. Evidentemente el Guillem de la primera edición no fue le mismo que el de la 4a en depende que gestiones. A nivel jugadores creo que se intentó mejorar las oportunidades que se les daba y también las salidas. Aunque no siempre pueda resultar suficiente ni válido para todo el mundo.

Creo que al final lo que el evento también pretendía era dar la oportunidad a jugadores con expectativas realistas. Si en tu país de origen no estás jugando en un club profesional – no es muy realista querer de entrada ir a un equipo TOP en Inglaterra. La base del evento era poder trabajar esa reputación en un país diferente desde el comienzo.

 
 

¿Por qué no considero el evento un éxito absoluto?

 

Si recordamos el planteamiento con el que el evento nacía pretendía dar salida a los jugadores que vinieran al evento. Hasta cierto punto he llegado a tomarlo como algo personal y realmente ayudar a los jugadores a poderse quedar en Inglaterra igual que yo también había podido vivir en Inglaterra, pero no todo ha estado siempre en mi mano. Dar el paso de ir a vivir a un país extranjero lleva consigo una serie de condicionantes que sólo el jugador conoce o descubre a medida que va viviendo la experiencia fuera de casa. A nivel personal fue una experiencia que repetiría una y mil veces. He disfrutado mucho del fútbol allí, pienso que son los años que mejor me lo he pasado: el trato recibido, las competiciones, aunque fuera a nivel semi profesional.

 
 

¿Volveremos?

 

Lo increíble podría decir que sí, sin dudarlo. Por ganas no es. Ahora mismo hay una serie de condicionantes que juegan en contra del evento:

  • En primer lugar hay que redefinir y dejar claros los propósitos, a qué quiere aspirar el proyecto.
  • Qué condicionantes tiene que reunir un participante para realmente tomar parte en un evento de este tipo,
  • Qué efectos tendrá el Brexit dentro del fútbol semiprofesional que es el que más hemos abrazado.

Y no sólo es qué ha perdido England THE Chance si no qué fuerza han ganado a nivel personal  otros proyectos que lo han pasado en la lista  de prioridades. Soy una persona clara y podrá gustar más o menos, la gente estará más o menos conforme pero el que me conoce realmente lo sabe. Desde el día 1 me dije que en el momento en el que sintiera que el proyecto no estaba ayudando no lo iba a convertir en algo que se pudiera seguir vendiendo, por la gran demanda que genera sin dar un valor añadido real a los participantes.

A pesar de ello, a nivel personal en todo lo que pueda orientar y ayudar, sigo teniendo mi número disponible y mi web.

 
 

¿Cómo queda la edición de este año?

 

Ya hemos hablado con los participantes y todo el dinero que habían pagado para reservar su plaza se les será devuelto. Ante todo y por lo que he querido siempre caracterizar la empresa es porque fuera cercana y diera un trato personal con todo el mundo. ¿Habré acertado siempre? No, ¿lo haría de la misma manera? Seguro que en gran medida sí, también cambiaría algunas cosas, seguro. Pero como he dicho al comienzo no es un adiós, es un hasta luego. ¡Gracias England THE Chance! Qué veranos nos diste.

¡¡¡Hasta pronto jugadores!!!

 

La experiencia como motor de cambio

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *