Martinenc 0 – 0 Vista Alegre. Otra portería a cero

El post de hoy será un poco diferente a los últimos escritos donde describía el partido, explicaba un poco cómo había ido, como habíamos estado, etc etc. La de hoy ha sido la 23 jornada del campeonato, lo que significa que quedan sólo 11 jornadas para terminar el campeonato. La competición llega a la última 1/3 de la temporada.

 
 

Una temporada tiene muchos momentos

 

Nuestra temporada este año son 34 jornadas. No son 5 partidos ni tampoco son 17. En este período hay momentos para todo: rachas buenas, rachas malas, momentos de dulce para algunos y fumadas fuertes para otros.

Lo que sacamos semana tras semana sirve para el global pero poco nos atribuye el que hacemos en una semana para afrontar la siguiente: bueno sí moral, o no. ¿A qué me refiero con todo esto? Tras mi regreso de Inglaterra, contacté con diferentes clubes: algunos tenían plantillas cerradas, otros estaban prácticamente hechas y yo llamé a Eloy, míster del Vista Alegre con quien había coincidido en ese idílico fútbol base en Gramenet.

Estaba contento con el equipo que se había montado, yo conocía a poca gente la verdad: Cazorla, de nombre Faura, Peralta y de las fiestas de San Adriá Cifu. La temporada no empezó demasiado bien, las cosas no salían, el equipo era irregular (cómo en alguna entrada ya he comentado) y hasta Navidad la situación cambió bien poco. Seguramente en la mente del míster estábamos lejos de lo que él había imaginado en verano y en la de los jugadores esa situación se repetía también. Habíamos pasado rachas malas y malísimas, ¿buenas? yo diría que más bien pocas. 

Después de Navidad la situación pareció dar un giro, el equipo encadenó algunas victorias seguidas, jornadas sin perder y hasta la fecha de hoy, 8 porterías a 0 de las últimas 9 jornadas disputadas. Una imagen seguramente algo mejor en la cabeza de todos a la que teníamos en Diciembre.

Aun así, el equipo estando a media tabla y compitiendo bien cada domingo lleva 4 semanas sin ganar, con sólo 1 derrota. ¿Racha mala? No, ¿Racha buena? buh… Complicado. En muchas cosas el equipo está dpm, en algunas otras seguramente todos seamos conscientes que nos falta un poco. Con todo ello vivimos ahora mismo con un cojín de 7 puntos por encima del descenso, que traducido al idioma que hemos comentado en el texto estamos hablando de una mala racha o racha buh para vernos de nuevo en una pelea abajo, mientras que una racha buena nos da margen nuevamente.

 
 

Destacar individuales

 

En esta segunda parte me gustaría hacer reconocimiento dentro del equipo a individuales. Una temporada es larga, hay ocasiones para todo y muchas veces no verse cada sábado en el verde puede generar estrés, enfado y rechazo por eso que tanto se ama, sí, puede suceder. Una temporada hay que valorarla a nivel grupal pero también cada jugador tiene que hacer análisis de sus propios éxitos que si te paras a pensar los existen seguro: esos 20 minutos que ayudas al equipo a mantener el resultado, esos 10 minutos en los que contienes al lateral de turno que está causando estragos en todo el equipo, ese minuto para dar oxígeno al equipo y mantener los 3 puntos. Jugar fuera de posición aunque nunca hayas jugado y jugar un partidazo. Y hoy me gustaría hacer eso hoy con nuestro equipo, entramos en un momento del año en el qué la balanza se decante hacia un lado u otro tiene márgenes muy finos:

  • Joel. Puro carácter. Temperamental. Joven. A nivel individual ha tenido una lesión importante (larga) en el momento en que mejor estaba. Cogiendo nuevamente un nivel óptimo. Desde su regreso se ha visto garra, tal vez menos opciones por ahora ofensivamente, pero muchas ganas en el campo y ayudando muchísimo al equipo en labores defensivas en los últimos minutos. Tal vez no jugando tanto como le gustaría pero a modo consejo le diría que calma, las oportunidades las tendrá y ahí es donde tendrá que estar y eso empieza por estar desde ya para lo que se necesite.
  • Sergi. Personalmente creo que es un tío cumplidor. Siempre buena cara y garantías. Ha participado en muchos encuentros en los que el partido estaba más roto que controlado, rindiendo con creces. Tíos como él en mi equipo siempre. Entrando desde el banquillo para ayudar al equipo y aportar frescura, a la mente me viene el partido de Martorell fuera. Salió desde el banquillo, como lateral izquierdo y pese a lo fortuito del golpe con la vaya externa estuvo sensacional. 
  • Xavi. Ha jugado fuera de posición en algunas ocasiones, en su primer año de amateur creciendo mucho. Algo que aunque él pueda ahora ver más o menos sin duda le dará un plus en un futuro cercano. La calma de los entrenos, plasmarla en partidos. En el partido de hoy frente a Martinenc creo que se ha visto un Xavi sublime. Cumpliendo frente a dos monstruos ofensivos, tanto el lateral como el extremo.
  • Campos. Tío muy responsable. Serio. He compartido bastantes partidos a su lado. Con muchas virtudes que le han permitido también tener la polivalencia de estar ocupando una posición diferente a la que tenía cuando empezó el año. Creo que ser conocedor de tus virtudes y tus defectos te permite también crecer y es algo que con los partidos también ha ido puliendo. Defectos y carencias como las tenemos todos.

Y aunque podría decir cosas de más jugadores, al final no deja de ser mi humilde opinión. Lo que yo he visto. Pienso que en el momento en el que estamos hay muchas cosas positivas para todos, para que pueda sumar en el objetivo común y servir en el individual. Vamos a por esos 11 partidos.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *