Martorell 0 – 2 Vista Alegre. 3r gol de la temporada

Martorell 0 - 2 Vista Alegre

Otro fin de semana, otra nueva crónica. Por 5o fin de semana consecutivo con resultado positivo, seguimos sumando para alargar una racha positiva y alejarnos de las posiciones de descenso. Este domingo nos enfrentábamos a un equipo que nos puso contra las cuerdas en nuestro campo en el partido de ida. Tanto así que el empate que conseguimos dejar en el marcador fue como una victoria. Un equipo de juego muy directo, que creaba superioridades por todos lados. Además en las primeras comparsas de la temporada en la que no estábamos muy acertados y cometíamos más errores eso les dio aun más alas.

 
 

Comparación con la primera vuelta

 

Lo primero que me gustaría mencionar y que creo que es interesante es ver cómo estábamos en la 2a jornada de liga y cómo estamos ahora en la 2a jornada de la 2a vuelta. Volviendo a principio de temporada después de los dos primeros partidos solo habíamos sumado 1 punto, anotado 1 gol y encajado 3. En este momento tras esos dos mismos partidos el balance es de 6 puntos, 4 goles anotados y 0 goles encajados. Una dinámica algo diferente y comparativamente con 5 puntos más que tras los mismos partidos en la primera vuelta.

 
 

El partido

 

El fútbol son estados de ánimo eso está claro. El equipo está de dulce en cuánto a resultados y al final que lo esté sacando de una manera solvente no es cosa tampoco de azar. Si hablábamos de mala suerte las fechas previas al parón navideño digamos que el equipo está trabajando su buena suerte desde que empezó este 2020.

Un claro ejemplo se vió en el partido cuando el Martorell, con su juego directo nos puso bajo presión y habiendo dejado laterales arriba lo tenían todo de cara para marcar. El banda izquierda se plantó en el area pequeña y Peñas en un gran esfuerzo se tiraba para interceptar el golpe y mandarlo directamente a córner.

 

Soy de la opinión que hay acciones en el partido que decantan la balanza del mismo hacia tu lado o el del oponente. Una entrada salvadora en el último momento, detener un penalti, una entrada contundente, tener el primer tiro a puerta,,…

 

En la primera mitad llegarían los dos goles del equipo. El primero en una gran jugada ensayada que lanzó Maura, la variante 456A342F7, en la que Carmona no toca el balón, el centro va al segundo palo y acaba entrando por la escuadra desmontando la misma portería. Un buen tanto, 0-1 para los visitantes.

El segundo gol, bueno que os voy a contar, si tuviera que ser objetivo y lo hubiera visto en un campo de fútbol viendo un partido diría que fue un buen gol, balón largo del portero, el extremo la baja, consigue deshacerse de un par de rivales y acaba anotando en el palo corto pero atención, que lo viví en primera persona y menudo golazo!!! jajaja no tranquis el gol ya lo he descrito pero me hacía ilusión recalcar que anoté mi

 

3R GOL DE LA TEMPORADA!!!!!

 

El equipo se iba con la ventaja de dos goles a cero en el marcador. Un resultado ventajoso pero incomodo dado que estaba claro que el Martorell se iba a volcar al ataque para intentar recortar distancia cuánto antes mejor. Nosotros lo sabíamos y algo que me gustó del vestuario  y que el míster comenta en todo su derecho: «vamos a encajar» y el equipo contestó «NO». Al final salíamos al campo y sufriéramos más o menos el equipo había hablado, ¿podíamos encajar? Sí, ¿El equipo lo pondría fácil? No. Creo que es importante que el equipo quiera luchar por mantener portería a 0, por seguir en esa lucha ‘por algo’, dejémoslo así por ahora.

La segunda parte el Martorell se lanzó aún más al ataque aunque si algo tuviera que ‘criticar’ si es que fuera una crítica fue que la cantidad de balón directo que propuso el rival, aunque mermó al equipo y lo dejó exhausto también fatigó a sus propios jugadores. Aun así tuvimos oportunidades para poder ponernos con más ventaja en el marcador.

Aun no lo había mencionado en otros artículos pero creo que es importante hacer mención especial al jugador que una semana nos toca aportar desde el banquillo o nos toca estar en la grada.

 
 

La importancia de sumar

 

Bajo mi punto de vista algo que ha cambiado también significativamente en esta racha tan positiva que lleva el equipo es el impacto que hace el jugador que entra desde el banquillo. El jugador que una jornada está en la grada. Ese estar en el banquillo, no solo repercute a la aportación que se hace cuando se entra si no también a la competitividad que se le exige al que está jugando. No hay mayor respeto que darlo todo en el campo, por el compañero que ese día no está y por el conjunto al que representas.

En este apartado y en concreto refiriéndome al último partido que hemos enfrentado frente a Martorell hacer mención especial también a Sergi. Un compañero que toma cada oportunidad que se le da al máximo. El pasado fin de semana en una acción fortuita tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas llevaba 15 minutos en el campo. ¡Un gran luchador! Suerte que al final parece que no fue tanto, aunque tenga que ir con alguna que otra marca en la cara unos días.

 
 

Clasificación y próxima jornada

 
Clasificación 1a Catalana grupo 2

Próxima jornada 1a catalana grupo 2

 
 

La prueba del delito

 

No quisiera despedirme de este artículo sin dejar pruebas de que el pasado fin de semana anoté. Por el que dirán…

Gol de Guillem Ramon

¡Muchas gracias a tod@s!

Nos leemos la semana que viene,

Guillem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *