Mis inicios futbolísticos

 

En esta entrada hablaré de mis inicios futbolísticos, desde que empezara a jugar a fútbol con 5 años. Me inicié en esto al lado de casa, como muchos otros niños hacen. El club que me dió entrada al fútbol fue el Sant Martí Condal. Allí di mis primeros pasos como jugador: al lado de casa. Por aquél entonces destacaba un poco por encima del resto de compañeros de mi edad y pronto conté con la oportunidad de jugar con los mayores. En aquel momento eso no es más que un juego y que cuánto más juegas mejor te lo pasas. Debo advertir que siempre he sido muy competitivo y desde pequeño ya lo dejaba entre ver. No me ha gustado nunca perder a nada.


 
 

Amigos o fútbol

 

Vistiendo la elástica de la U. D. A. Gramenet
Vistiendo la elástica de la U. D. A. Gramenet

A los 7 años llegó uno de esos momentos que creo que les llega a todos los niños, decidirse por los amigos o decidir por ser algo más. A mi tal vez ayudado también por el hecho que mis entrenadores se fueran, decidí intentar progresar. Aterrizaba entonces en categoría Benjamín A en la U. D. A. Gramenet, todo un histórico del fútbol catalán y con buena base y fútbol amateur. Era la época dorada de la entidad.

Cambié la tierra por el césped artificial, por aquél entonces el campo era de sal, aquello quemaba cuando hacias una ‘segada’ una barbaridad. Tocó hacer compañeros nuevos pero a esa edad no es ningún problema.

Cada verano llegaba la criba, muchos jugadores se iban y muchos otros llegaban. Así temporada tras temporada, pasando categorías, divisiones, rivales… Dejando por el camino compañeros y cogiendo muchos otros. Era el miedo de cada Junio, que ese pudiera ser el último entrenamiento o que lo fuera realmente.

Tengo muy buenos recuerdos de esa época, conseguimos grandes cosas y aprendí muchísimo. Infantiles, cadetes, juveniles, defendiendo siempre los mismos colores.

 
 

Las lesiones

 

Este es un capítulo negro y presente en la vida de todo deportista diría yo. Por desgracia en mi caso creo que será un poco largo también. Es aquí en ese momento cuando te dices a ti mismo soy deportista y te respondes a la pregunta de si te gusta o no ese deporte.

Mis inicios en esta sección llegó en Infantiles si mal no recuerdo, una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha. Entrenamiento en invierno, frío, la típica niñatada de chutar el balón sin calentar… ¡Hecho! Un mes descansando.

Pero la primera que me dejó 3 meses apartado de los terrenos de juego fue el menisco de la rodilla derecha. No se me olvidará como pasó: categoría juvenil, último entrenamiento de la semana, último ejercicio de la sesión, último tiro de la serie y me dió por probar con la zurda, ¡Hasta luego! Era el día antes de enfrentarnos al Espanyol, ya no llegaba estaba claro. Después resultó que la lesión ya la tenía. En ese gesto se me desplazo el fragmento roto a una zona molesta.

La segunda de ellas llegó en mi segundo año de amateur, justo habiendo firmado contrato con mi primer representante. Firmé un miércoles y el sábado de esa misma semana duraba 5 minutos en el terreno de juego. Fractura-luxación del lisfranc del pie izquierdo. Al principio el Doctor que me visitó dijo que se trataba del golpe así que estuve un mes perdiendo el tiempo. Tan pronto el Dr. Ardévol detectó lo que tenía dijo que la única solución posible era la cirugía. 6 meses en el dique seco.

La última de ellas me sucedió en Terrassa, la misma rodilla que ya había fallado 5 temporadas antes volvía a flaquear. En pleno derbi Terrassa – Sabadell, acabando la primera mitad y tras un mal gesto… Volvía a estar en el suelo, la rodilla había crugido y se había quedado encallada. Necesité 5 suturas y 8 meses de reposo para volver a jugar.

 
 

Un salto de calidad

 

Al acabar mi segundo año de amateur en la U. D. A. Gramenet con pocos minutos jugados, el C. E. Europa llamaba a la puerta. Acababan de disputar los playoffs de ascenso a 2a B.

Imagen de archivo en un derbi: CE Europa - CF Montañesa (Estadio: Nou Sardenya)
Imagen de archivo en un derbi: CE Europa – CF Montañesa (Estadio: Nou Sardenya)

Era una muy buena oportunidad, puede que después de todo no hubiera tenido tanta mala suerte. Fue un año genial a nivel de club.

A nivel individual dispuse de bastantes ocasiones. Me quedó como espina no disponer de ningun minuto en los playoffs. El capitán y central, jugó en mi posición los 4 partidos, ¡Sí, frustantre! Mi decisión de no seguir la tenía tomada desde Febrero, aun así a final de temporada de ambos lados se acordó lo mismo.

 

  • Terrassa FC
  • El Terrassa FC fue mi siguiente destino. Un campazo, inmenso. David Pirri iba a comandar el proyecto, la verdad que poco sabía de él. Bien, no sabía nada. Aunque los inicios con él a nivel de fútbol y juego fueron muy ilusionantes. Estuvimos toda la temporada disfrutando de buen fútbol y gocé de muchos minutos. Lo malo de ese año fueron los problemas institucionales por los que pasaba el club. A nivel deportivo disfruté de nuevo como un niño, ¡Qué lujazo de año! Lástima terminarlo con una lesión que me apartó por casi 8 meses.

     

    • Cerdanyola FC

    Mi último equipo en España fue el Cerdanyola FC. Después de la lesión y estando en el dique seco me preocupaba no tener equipo.

    Imagen de la pasada campaña. Cerdanyola FC 1 - 1 UE Rubí
    Imagen de la pasada campaña. Cerdanyola FC 1 – 1 UE Rubí

    No se sabía muy bien que pasaría con el Terrassa y quería tener pronto una decisión. Me reuní con Cerdanyola y allí es donde acabé. Había jugadores con los que había coincidido, creía que podría ser un buen año.

    Las noticias del doctor en verano no fueron esperanzadoras del todo y mi vuelta se retrasaría un poco más. La verdad que apresurarme a volver y sobreentrenarme llevó a lo que ya estaba escrito, romperme por otro lado.

    Con el club no acabamos de la mejor manera posible, estaba claro que teníamos caminos diferentes. Ellos por un lado y yo iba a tomar sin duda uno muy diferente.

     

     

    Usar las alas para lo que sirven, VOLAR

     

    En Febrero del 2016 junto con mi pareja Danae cogimos las maletas. Nos fuimos a Inglaterra. Aquí he vuelto a disfrutar del fútbol. La campaña 2015-2016 con el Needham Market FC, que milita en la 7a división de aquí.

    Defendiendo los colores del Needham Market FC
    Defendiendo los colores del Needham Market FC

    Conté con pocas oportunidades en el 1r equipo pero pude ver, vivir y sentir el fútbol inglés por primera vez en mis carnes. La mayor parte de la temporada estuve con los reservas pero que me fue genial para acumular minutos, sobretodo. Acabamos últimos en la clasificación, pero me dejó una muy buena impresión de lo que aquí es el fútbol y lo duro que hay que entrenar.

    Pasado el verano firmé con el Heybridge Swifts FC… Que es donde milito actualmente, no quiero hacer esta entrada más larga puesto que no habla de mis inicios, es mi presente… Así que prometo otra entrada para poneros al día de mi decisión y seguir mi actualidad.

     
     

                           REPERCURSIÓN SOCIAL DE LOS EQUIPOS QUE HE ESTADO
    
    1. U.D.A. Gramenet - @udagramenet
    2. CE Europa - @ceeuropa
    3. Terrassa FC - @terrassafc
    4. Cerdanyola FC - @cerdanyolafc
    5. Needham Market FC - @nmfctweets