¿Qué necesito para jugar en Inglaterra?

Acceder a Inglaterra

En esta entrada hablaré un poco de la necesidad legal si un jugador quiere acceder a jugar a Inglaterra. ¿Qué pasos debe uno seguir?

 

Pues ante todo depende de quién viene. Depende de la nacionalidad y qué relaciones tiene el país del cuál procede con las leyes británicas. ¿Cómo puedo saber cuál es la relación que hay entre países? En cuánto a exigencias de VISADO hay una web del gobierno que facilita y agiliza ese trámite: COMPROBAR SI NECESITO VISA

¿Puedo realizar las pruebas?

Las pruebas que organiza England THE Chance son abiertas a todo el mundo. Todo el mundo que esté actualmente jugando a fútbol y sobretodo a un buen nivel. ¿Por qué? England THE Chance da la oportunidad a jugadores de nivel semiprofesional a poder jugar a fútbol en Inglaterra.

Los visados de turismo en caso de necesitarlos para acceder permiten a cualquier jugador realizar las pruebas, pero… ¿Es suficiente? En la siguiente pregunta lo responderemos.

Desde la organización se emiten las cartas de invitación para la realización del evento que facilitan/agilizan la entrada al país para la celebración de dichas pruebas.

 

¿Qué necesito para quedarme?

Aquí es donde viene la siguiente cuestión. Acceder a Inglaterra no es complicado a través de England THE Chance para la realización de las pruebas. Nuestro principal objetivo es que los jugadores que optan a quedarse puedan hacerlo. ¿Qué limitaciones tienen los visados? Hasta el momento había servido y se consideraba el visado de trabajo como correcto para realizar la actividad. La Federación Inglesa es ahora quien tramita esos tránsfers y autoriza a equipos a firmar jugadores en condiciones de extracomunitario. ¿Es esta opción viable para todas las categorías? No. Esto solo es válido para clubes que se encuentran en Premier League y hasta League Two. El visado de trabajo no es legal para poder realizar la práctica del fútbol a cualquier nivel inferior a League Two.

 

¿Qué alternativas tengo?

Hay la siguiente situación: el jugador puede tramitarse una segunda nacionalidad comunitaria. Todo aquel jugador que tenga la posibilidad de tramitarse una segunda nacionalidad comunitaria que lo haga. ¿Por qué? Al pasar a tener esa segunda nacionalidad y el documento de identidad o pasaporte comunitario tienes las mismas ventajas que los ciudadanos de ese país. ¿En qué me ayuda a la hora de acceder? En cuánto a acceder ya no tienes que hacerlo a través de un visado con tiempo limitado si no que por ahora y con la libre movilidad de personas no dispones de tiempo concreto para estar. No sólo eso si no que para poder jugar al fútbol lo único que necesitas es el tránsfer internacional del último club en el que habías militado. ¿Qué suele tardar? Depende del país en el que estuvieras residiendo y jugando y el tiempo que requiere realizar ese proceso, es el club quien se encarga de su gestión. ¿Alguna recomendación? Haber cerrado todos esos trámites antes de mudarte al Reino Unido.

Si no tienes posibilidad alguna de tramitar una segunda nacionalidad, hay algunos países en los que el acceso no es tan restrictivo como el Reino Unido. ¿Qué debo perseguir en dicho país? Oportunidades. La única manera de usar ese país como acceso a Inglaterra es labrarte un nombre que permita concederte renombre internacional. Con la consecución de esa nacionalidad, en el país menos restrictivo o el llamamiento internacional, el interés de clubs de categorías altas vuelve. Dicho interés en las categorías comentadas facilita de nuevo el acceso al Reino Unido.

¿Cómo me ayuda entonces England THE Chance?

Durante la celebración del evento hay ojeadores, equipos y agentes. En el que todas esas situaciones se pueden dar, puesto que hay las personas necesarias para que todas esas situaciones se den. Los jugadores que acceden a las pruebas con invitación disponen del mismo escaparate pero posibilidades más complejas por el hecho de la nacionalidad.

Así que si tienes claro todas las dificultades a las que quedas enfrentado por ese hecho y lo duro que es siempre un camino de este tipo: éstas son tus verdaderas posibilidades.

Donde os podrán contestar y resolver más dudas que os nazcan será a través de englandthechance@gmail.com

A día de hoy las fechas de inscripción ya están abiertas y jugadores confirmando sus plazas. En esta próxima edición del mes de Julio desde el 8 hasta el 15 hay 11 plazas disponibles de las cuáles algunas ya están reservadas.

2 ideas en “¿Qué necesito para jugar en Inglaterra?

  1. Cristian Responder

    Hola la pruebas están abiertas a todas las edades?.Me gustaría hacer la prueba pero tengo una edad avanzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *