Nuevo KYC Mind Capital – Diciembre 2020

Hola a tod@s y bienvenidos a un nuevo artículo en la web. En el día de ayer os compartí un artículo en el que hablaba acerca del procedimiento KYC para la retirada de MIS COMPRAS en la plataforma Mind Capital.

Hoy 19-12-2020 os actualizaré con la información que proporcionaron en el día de ayer en el canal de youtube e información a tener en cuenta para todas aquellas personas que esperen recuperar sus compras en la próxima pasarela de cobros 5-10 de enero.


 

¿Qué fases hay que tener en cuenta?

En la primera actualización Mind Capital enviaba un email a los usuarios que solicitaban la retirada y en la que hacia demanda de una serie de documentos que había que enviar para poder obtener la retirada de las compras. En estos se incluía: Declaración Jurídica, selfie sujetando el documento de identidad, el mismo documento de identidad, prueba de dirección…


 

¿Cómo se realiza ahora?

Desde el día de ayer el procedimiento ha cambiado ligeramente. ¿Cómo se realiza ahora? Sigue leyendo…

  1. En el momento en el que solicitemos una retirada de nuestras compras nos llegará un email al correo electrónico con el que nos registramos en la plataforma indicando qué documentos tenemos que entregar para poder ‘tener luz verde’ a la recuperación de nuestras compras por verificación de ese KYC. ¿En qué consisten esos documentos?

 

FASE 1: Nuevo KYC
  • En una primera criba nos solicitan que mandemos la Declaración jurídica en la que nos piden nombre y apellidos, número de identidad (el mismo que consta en el back office), fecha en la que se firma y finalmente nuestra firma. Este documento es muy importante y lo remarcan que se cumplimente a mano, nada de ordenadores y a poder ser con una tinta de bolígrafo diferente a la negra. Posteriormente hay que escanearlo y mandarlo a la dirección de correo electrónico que nos facilitan en el mismo email.
  • En segundo lugar hay que mandar verificación de nuestra dirección para la que se aceptan diferentes documentos. Domiciliación de alguna factura en la que consten nuestros datos: nombre así como dirección para verificar. Otra opción es enviar un extracto bancario o el registro civil.

 

Toda esta información tiene que ser mandada antes del 26 de Diciembre a las 12 del mediodía (hora España)

 

Toda documentación enviada después de esa fecha retrasará nuestra solicitud a la próxima retirada de compras, es decir al siguiente mes. Donde tendremos que repetir el proceso para que resulte satisfactorio.

En esta ocasión la plataforma también indicaba que después del día 26 obtendremos respuesta de acuerdo a si nuestra documentación aportada es correcta o no en la misma plataforma. En la parte superior derecha se nos habilitará cuando abramos el desplegable del menú la opción KYC donde podremos saber si estamos en la fase 2 (que a continuación describiré) o no y por tanto tendríamos que esperar al mes siguiente. Para todos aquellos usuarios que hayan conseguido pasar a la fase 2, éstos son los siguientes pasos:

 
 

Fase 2: Nuevo KYC

Para las personas que hayan superado esa primera fase de presentación de documentación del KYC. La segunda se aventura muy intuitiva, después del 26 de Diciembre en la parte superior de la plataforma (donde el menú) nos aparecerá la opción KYC en la que nos solicitará los siguientes documentos:

  • Un primer documento gráfico. Selfie sujetando el documento de identidad que resulte visible (ese documento de identidad tiene que ser el mismo que consta en el back office de la plataforma y también el que anotamos en la declaración jurídica). Pensad que cualquier diferencia en esos documentos podría incurrir en una demora en la aprobación de nuestro KYC.
  • Un segundo documento es el documento de identidad en si mismo. En el caso del Documento Nacional de Identidad por ambas caras, en caso del pasaporte la cara donde figura toda la información. (De nuevo atender que este documento tiene que ser el mismo que hemos presentado en todas las situaciones anteriores)

 

Si con la presentación de toda esta documentación nos aprueban el KYC como siempre en la fecha definida 5-10 de Enero tendrías que tener en tu MC Exchange las compras que solicitaste retirar. Si por lo que fuera hubiera incidencia a lo largo del proceso este podría quedar parado y demorarse hasta la siguiente solicitud (próximo mes).

Espero que la información os resulte interesante, cualquier duda estamos en contacto,

 

Saludos,

Guillem

4 ideas en “Nuevo KYC Mind Capital – Diciembre 2020

  1. Samuel Responder

    Buenos dias, un pregunta, si tengo NIE, el verde que no tiene foto, me servira para la verificacion? O puedo usar la licencia de condicir?

    • admin Autor de la entradaResponder

      Buenos días Samuel, el documento que te solicitan indica si tiene que requerir foto o no? De acuerdo a eso podrás decidir qué documento utilizar. Acuérdate que si es para verificar el NIE que pusiste tiene que ser el mismo documento.

      • Samuel Responder

        La verdad no especifican, pero siempre que hablan del documento de identidad, incluso en los tutoriales, aparece con foto, pero en España el NIE que le asignan a los residentes Europeos, no tiene foto, el unico documento de identidad que tiene foto y el numero del NIE es la licencia de conducir, pero no se si sera valido, gracias por la respuesta 🙂

        • admin Autor de la entradaResponder

          Es un documento además que te solicitan para realizar el KYC? Si no lo especifica en la información pon el que hayas usado. Piensa que al final lo que te comento es lo que tal vez haría yo en tu situación, no porque esté en la empresa y conozca de primera mano cómo hacerlo. Lo siento. Gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *