Primer amistoso: Sant Ildefonso 3 – 1 Santfeliuenc

Pretemporada Santfeliuenc

¡Hola a tod@s!

Me gustaría recuperar la vieja costumbre que ya tenía cuando estaba en Inglaterra y la temporada pasada en Vistalegre. Escribir una ‘crónica’ sobre los partidos que vayamos jugando. Para todo lector que no sepa este verano firmé con el Santfeliuenc en 3a División, el que era entonces el grupo V. Debido a la situación desencadenada por el COVID19 no sé exactamente como quedará estructurado el grupo.

Primeras semanas de trabajo

Ya llevamos algunas semanas trabajando en el campo. Algunos días de carga para ir adaptando el cuerpo a la competición. Días más duros, días más tranquilos y luego los de recuperación. Sesiones en las que los compañeros vamos entrenando para ir trazando ese camino que nos llevará al estado óptimo para la competición. Seguramente en el 1r partido competitivo no estemos al 100% de lo que seremos durante la temporada, pero debe ser un estado próximo.


 

Primer amistoso

 
 

Primera parte

 

El fin de semana jugamos nuestro primer amistoso contra el Sant Ildefonso, equipo que milita en la 1a división catalana y contra el que ya jugué el año pasado. Un primer partido para probar cosas, para probarnos a nosotros mismos y seguir cargando las piernas y la cabeza con sensación de partido. El entrenador alineó dos onces para que disputaran unos los primeros 45 minutos y otros los siguientes.

Yo jugué la primera parte del encuentro. Un partido en el que me sentí bien, tal vez en alguna ocasión algo lento con el balón en los pies. En otras sin tomar la mejor decisión a cada momento pero el grupo dominó bastante el juego. Sant Ildefonso trabajó la presión alta durante el tiempo que pudo pero poco a poco se fue viniendo abajo (físicamente). Dispusimos de algunas ocasiones que no supimos materializar y tuvimos ‘menos’ trabajo en la parte defensiva. Tal vez cortábamos rápido las jugadas que intentaban y el equipo replegaba cuando era superado para seguir defendiendo con efectivos.

Aquí os dejo, ya que lo tenemos, mi pedazo de chute!!!! (NO, el balón no era medicinal):

La primera parte acabaría con 0-0 personalmente buenas sensaciones, como ya indicaba al principio del resumen, con cosas que mejorar pero al final eran 45 minutos más en la bolsa de entrenamiento.

 
 

Segunda parte

 

Para la segunda parte salieron los otros 11 compañeros para tener sus minutos también de trabajo. El partido fue diferente al de la primera parte. El equipo rival creo que salió con jugadores más experimentados que los de la primera parte, la presión que realizaban era tal vez parecida (en cuánto a intensidad) pero más organizada. Consiguieron robar algun que otro balón por pérdidas nuestras (que mejor ahora que en la temporada, aunque mejor si tampoco pasan ahora) y consiguieron adelantarse en el marcador y situar una diferencia amplia 3-0. 

Dispusimos de ocasiones que o bien el portero salvó o se nos fueron por poquito. En la parte final del juego Cristian conseguía marcar y dejar el definitivo 3-1. 

 

Esta semana tenemos de nuevo entrenamientos y partidos para seguir cargando piernas y cabeza para esa fecha 18-10 en la que todo parece indicar que comenzará la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *