Primera convocatoria – gran punto ante la Montañesa

Pues vuelven las crónicas futbolísticas. Si bien he estado dos semanas sin publicar ahora comentaré bien a qué se ha debido. Hoy nos enfrentábamos a una siempre complicada Montañesa y el equipo no ha salido perjudicado del todo.

En los dos partidos anteriores no he podido formar parte de las convocatorias entre otras porque se dieron casos positivos de COVID19 en casa, lo que me obligó responsablemente a quedarme haciendo la cuarentena correspondiente. Unos días en los que con poquita cosa que hacer más que actividades en casa pasé mucho tiempo con el niño, algo siempre positivo.

El partido de Vilafranca a duras penas lo pude seguir porque la retransmisión era un poco problemática y la semana pasada frente a la Pobla sí que pude, que bueno quedarnos con los tres puntos en casa en esta tan ‘corta’ competición 2020-21.

 
 

Montañesa – Santfeliuenc

En una competición más corta de lo habitual, ir acumulando puntos en el saco es sin duda algo muy necesario. Al encuentro de hoy llegábamos ambos equipos con necesidades parecidas pero situaciones ‘ligeramente’ diferentes. La Montañesa no ha tenido el regreso a 3a soñado, parece que las cosas no les acaban de salir y se encontraban antes del encuentro con 0 puntos de 6 posibles. Por nuestra parte el casillero estaba en 3 de 6. Una situación no muy diferente, pero con el margen de 1 partido (Que rápido se va…).

Uno de los hándicaps de hoy estaba el del público, todo aquél que se ha enfrentado a la Montañesa sabe que su estadio juega un papel importantísimo. Con las nuevas medidas COVID no han podido estar en el estadio. A pesar de ello visitar Nou Barris es siempre complicado, un partido a priori diferente: por dimensiones, por intensidad, por estrategia… algo muy determinante en 3a división y aún más en ese campo.

 

Primera parte

En el primer minuto la lesión de Kevin, una baja notable dado el empaque que da al equipo en medio del campo. Aunque creo que hoy toca destacar entre otros jugadores el partido de César (desde mi punto de vista). Un jugador que empieza en el banquillo suele tener un ‘mindset’ diferente al jugador que empieza. No realiza el mismo calentamiento y la adrenalina que segrega suele ser algo diferente de los jugadores que ya están en el campo, pero se ha cascado un gran partido. Teniendo en cuenta también esa circunstancia.

El partido ha tenido muchas segundas jugadas, muchos choques al límite y tal vez más ocasiones (Aunque en algún trance por fallos nuestros) de la Montañesa – destacar en una de ellas la intervención de Uri. Pocas acciones puedo recordar en las que hayamos cantado en estos primeros 45′ algun ¡uy! El equipo tampoco pasó apuros excesivos.

 

Segunda parte

Con una dinámica muy parecida. Pelea cada balón que quedaba suelto, fuera cual fuera la zona del campo. En las áreas, en el centro del campo. Ellos han tenido alguna ocasión más que nosotros, algún ¡uy! de más. Que seguramente en otro momento de la temporada o con otro estado de ánimo (Al final el fútbol es lo que es: estado de ánimo) la hubieran metido.

Destacar una ocasión nuestra por parte de Carlos en balón parado en la que el portero local ha hecho una muy buena parada. Seguro que nuestro central aun se está acordando.

Para mi el que hoy ha estado sublime y como ya hacía la temporada pasada cuando corresponde lo menciono es Carlos. Ha estado increíble. ¡Sin más! Sin olvidar el gran trabajo que ha realizado todo el colectivo para poder sacar 1 punto de un campo complicado. A crecer en las fortaleces y mejorar las debilidades para salir a competir la semana que viene contra Manresa en casa de nuevo.

 

«A todo esto no debuté pero estuve en el banquillo con el equipo animando. Primera convocatoria esperamos que de muchas. En el plano personal a seguir trabajando y dándole fuerte para cuando el equipo pueda necesitarlo!!! Seguimos!! «

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *