Proceso penal contra Arbistar – Afectados

PROCESO PENAL CONTRA ARBISTAR

En el día de hoy os traigo una entrada nueva relacionada con el tema de Arbistar. Mucha gente se ha visto afectada por lo que ha acabado siendo una estafa y muchos usuarios han perdido dinero que habían invertido en la plataforma y beneficios que habían generado de acuerdo a lo que la plataforma ofrecía y que nunca se le ha sido pagado. Para ello se pusieron en contacto conmigo el bufete Lucas Asociados quien está llevando a cabo una acción contra los mismos para poder ayudar a los afectados. A CONTINUACIÓN información muy relevante sobre el caso:


Conocimos el Blog de http://guillemramon.com en septiembre buscando dar a conocer la situación de los clientes de Arbistar y la posibilidad de denunciar los hechos. Quien nos ayudó a difundir la compleja situación de Arbistar.
Lucas Asociados está personado en un proceso penal contra Arbistar persiguiendo la recuperación de los Bitcoin y persiguiendo una dura condena penal para todos los participantes en la trama.

 

Arbistar se retrasa en los pagos

Arbistar es una empresa española que indica dedicarse al Arbitraje de criptomonedas cómo actividad principal, así como diseñando otros sistemas de arbitraje con otros productos financieros. La empresa afirmaba tener bots y plataformas que nunca pierden. Es decir, promocionaba y publicitaba que era una inversión segura.
Los problemas con Arbistar comienzan en Julio y Agosto, cuando algunos clientes comienzan a experimentar problemas con los rendimientos prometidos y los software vendidos por la empresa.

 

Arbistar no paga

En esos meses, algunos clientes comienzan a solicitar la devolución de lo pagado por los bots de Arbitraje al no funcionar y por tanto las cantidades aportadas. La empresa hace algunas devoluciones pero posteriormente empieza a dar “largas a los clientes” indicando que las incidencias serían solucionadas en unas semanas y que estuvieran tranquilos. Aparentemente los problemas de agosto, parecen coincidir con las vacaciones de verano. Pero en Septiembre la situación se recrudece cuando la situación de impagos se recrudece, así como de las licencias. Llegado el momento la empresa retiene no solo los dividendos, sino los principales aportados. Días después emite un comunicado donde indica un error informático y un desfase de caja.

 

Arbistar se apropia de todos los Bitcoin

El problema grave comienza cuando no da la posibilidad de recuperar parcialmente la inversión. Es decir, que no solo hay un error de caja, sino que la empresa secuestra todas las aportaciones de clientes. 
En todo este proceso, algunos inversores comienzan a contactar con abogados para gestionar las reclamaciones. Como en el caso de Lucas&Asociados donde contamos con un departamento de nuevas tecnologías y llevamos cuestiones relacionadas con criptomonedas, concursal, así como delitos societarios.

 

Al principio las víctimas de Arbistar son reticentes a solicitar los servicios legales de abogados. La empresa emite comunicados en los que sin decirlo expresamente da a entender que aquellos que los denuncien ante los cuerpos de seguridad del estado o acudan a la justicia no cobrarán. A la vez garantiza que pagará en unos meses a todos aquellos que firmen que salen de la empresa Arbistar 2.0 para ir a una nueva empresa Club Arbistar.

 

Arbistar intenta engañar a todos los afectados de Arbistar para que firmen que no van a cobrar

Se obliga a las víctimas a aceptar un plan A o B donde aceptan que ya no están ante una inversión segura comprometiéndose a no reclamar a la empresa en caso de impago.

 

Por parte de Lucas Asociados, realizamos un comunicado en español:

 

 

Y en inglés, ya que existía un amplio número de víctimas fuera de España
 

Seguidos de otros comunicados dando una serie de consejos y valoraciones sobre cómo proceder. Queríamos contrarrestar la información ofrecida por Arbistar aportando nuestra visión jurídica. Apostamos por tener una sección en el blog para el caso, así como la posibilidad de que se puedan aportar documentos de forma anónima o llevar un seguimiento del caso, independientemente de que soliciten nuestros servicios o no. https://lucasasociados.com/abogado-arbistar-afectados/

 

Lucas Asociados abogados contra Arbistar

Nuestro compromiso con las víctimas fue tal que renunciamos a solicitar honorarios por la gestión del caso. Es decir:

 

«si no recuperamos el dinero no cobramos»

 

¿Hay un compromiso mayor? Nunca se ha dado el caso de que un despacho vaya a comisión en un proceso de estafa. La cuestión es sencilla. Todo puede suceder en una estafa.

 
 

ARBISTAR, DELITOS DE ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA

El hecho de Arbistar se quede con los Bitcoin sin justificarlo entra dentro de los delitos de apropiación indebida.

 

1. Arbistar delito de apropiación indebida

Artículo 252

Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

 

2. Arbistar delito de Estafa

Si finalmente la empresa no prueba la existencia del bot, tomando en cuenta que de momento su administrador se ha negado a declarar, estaríamos ante un posible delito de estafa.
Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

 

Otros posibles delitos de Arbistar

En principio nuestro despacho trabaja todos los tipos penales que permitan recuperar los Bitcoin de las víctimas pero en el transcurso de los acontecimientos seguramente nos encontremos con tipos agravados y concurso de delitos con otros como blanqueo de capitales, organización criminal y un amplio número de sanciones administrativas , tributarias y contra la seguridad social.
Sin perjuicio de otros posibles delitos cometidos en el extranjero y la persecución de delitos por otros países.

 

¿Cómo actuar contra Arbistar?

En nuestro caso recomendamos actuar representados por abogados, especialmente en los casos de no residentes en España. Es importante denunciar los hechos ante policía o Guardia civil. Pero preferentemente en el juzgado. Actualmente los hechos están siendo investigados por los Juzgados de Arona en Tenerife. Previsiblemente acabando en los Juzgados Centrales de Instrucción de Madrid por el alto número de Afectados. Si finalmente vas a optar por un abogado para actuar contra Arbistar, lo mejor es hacerlo desde el principio para obtener una mejor defensa. En cualquier caso es importante denunciar los hechos tanto para denunciar su situación como para ayudar a otros afectados.

 

Para presentarse en el proceso es necesario otorgar un poder para pleitos autorizando a los abogados y procuradores a representarle. En el caso de extranjeros legalizado para que tenga vigencia en España.

 

Para más información pueden acudir a la web de Lucas&asociados o enviar un correo a abogado@lucasasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *