¿Quienes son los mayores afectados por esta crisis: COVID19?

Buenas noches a tod@s y gracias por leerme una vez más. La verdad que la web se está convirtiendo en un espacio de reflexión personal donde además de compartir proyectos personales también comparto mis pensamientos y razones, sobretodo.

 

Estamos en un momento en el que lo fácil y sencillo resulta complicado (quedarse en casa) y lo difícil y desafiante (salir de casa) es completamente tentador. Poniéndonos serios. En esta entrada quería hacer una reflexión persona que para mí es la causa raíz no de ésta crisis, puesto que el COVID19 tiene todo ese protagonismo pero si las consecuencias a partir de las medidas que por ésta se adopten.

 
 

Reflexión…

 

Seguramente la reflexión que haré algún filósofo ya la habrá hecho…

Quería hacer una pequeña reflexión sobre la crisis que azota ahora a la población mundial y como ya he comentado, no es un post acerca del virus porque no tengo un conocimiento suficiente como para hablar de qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo o por qué hacerlo más allá de lo que los profesionales de sanidad nos indican y que por diferentes medios podemos comprobar. A nivel personal me limito a seguir las indicaciones de los que tienen más conocimiento sobre el tema, porque entre otras cosas su pasión les llevo a adquirirlo.
 
Pero hoy quería formular una pregunta a la que llevo tiempo dándole vueltas y no sabía cómo transmitirla hasta ahora creo:
 
 

1. ¿Quienes son los mayores damnificados por esta crisis?

2. y ¿los menos? 

 

Si al responderlas tu respuesta a la pregunta uno ha sido nosotros y la respuesta a la pregunta dos ellos, estamos ya en ese momento de la reflexión en el que podemos seguir con el desarrollo de la teoría.

 

Si de algo me he dado cuenta no sé si con el tiempo, con la edad o bien con la experiencia es que es difícil que alguien pueda velar por los intereses de otra persona primero, si no están en sus intereses también. Como ya he comentado antes, seguro que algún filósofo a lo largo de la historia de la vida lo habrá desarrollado y es que ése es el principal problema de la política y ‘entes superiores’.

 

He hecho la prueba en casa y he comentado a mi pareja, oye, si hablamos de la crisis actual y te digo que nosotros somos los que más estamos sufriendo, ¿en quién piensas?, ¿en nosotros: tu y yo?, ¿en los ciudadanos? A lo que me ha respondido, a los ciudadanos. Y si te digo en cambio y los que menos, ellos ¿quien te viene a la mente? Y me dice los políticos. ¡UAU!

Supongo que ÉSTA tendría que ser una de las preguntas básicas que la política en si misma tendría que responder. Es IMPOSIBLE que un grupo al que nosotros no incluimos en nuestra colectividad pueda velar por el desarrollo de la misma. Visto de otra manera, si echamos un vistazo al Congreso de los Diputados, también ellos hablaran de nosotros (incluyendo a su grupo parlamentario) y de ELLOS (refiriéndose a nosotros). Por tanto es inevitable que no podamos llevarnos bien… del todo.

 

¿Por qué digo esto?

Estamos en un momento en el que desgraciadamente las cosas no están saliendo, ni saldrán todo lo bien que deberían. Ante una situación ‘desconocida’, por nosotros por supuesto, por ELLOS – ya vamos con el run run detrás de la oreja, no lo sabemos a ciencia cierta, se tomaran medidas para:

 

  • Actualmente, entre muchas, prevenir la transmisión del virus COVID19.
  • Posteriormente, entre otras, incentivar el desarrollo ecónomico.

La finalidad del post no es convertirlo en algo político, casi tendría que ser apolítico. Entiendo que en el momento en el que estamos hay que estar juntos, tenemos que estar unidos y fusionar ese NOSOTROS-ELLOS de una manera que nos permita remar hacia la misma dirección. Pasada la tormenta y con la reflexión en mente creo que en cualquier escenario posible que uno se puede imaginar, cuando el NOSOTROS no incluye al líder, las bases nunca pueden sostener un colectivo: una empresa, una familia, todavía menos un país.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *