Santfeliuenc FC | Partidos del fin de semana

Bellvitge - Santfeliuenc

El pasado fin de semana disputamos dos partidos, el sábado nos enfrentamos al Vilassar de Mar de la 3a División subgrupo B, por lo tanto no rival de liga en la primera fase y el domingo a la U. Bellvitge de 2a catalana. Dos partidos que tuvieron una tónica totalmente diferente. A pesar de ello y saliéndome un poco de la crónica estándar de partidos que llevo haciendo, empezaré haré una reflexión sobre mi fin de semana (futbolístico).

 

Reflexión

Ya en la temporada pasada estando en Vistalegre me costó un poco aclimatarme y acostumbrarme de nuevo al fútbol de aquí, en cualquier caso para eso sirvió la pretemporada. Este año estoy teniendo una sensación parecida, claro está que no con el cambio de país puesto ya he estado una temporada en España pero parezco distar hasta la fecha de un nivel al que me pueda sentir cómodo.

En cualquier caso para eso tiene que servir la temporada y como algo positivo el que se hayan grabado los partidos y poder ver fallos de los que durante el transcurso del mismo, no me percato (o no con tanta claridad). Viendo pues gran parte de los fallos cometidos en estos dos días, empezamos una nueva semana. 

A nivel personal entrenando cada mañana en el gimnasio, así que realizando dobles sesiones cuando hay trabajo grupal. Encaramos una nueva semana con dos partidos el fin de semana. Queda poquito para que empiece lo bueno y ahora más que nunca es cuando tenemos que estar.

 
 

Vilassar de Mar 3 – 1 Santfeliuenc

 

Primera parte

El partido fue bastante diferente a los que habíamos disputado hasta la fecha. Un rival de la misma categoría, con una idea de juego también clara. A diferencia de Damm por ejemplo, el rival practicó un futbol más directo, buscando a su referencia y luchando por esas segundas jugadas para tratar de hacerse con el medio campo.

Si bien no empezamos el partido de la mejor manera o a mi me dio la sensación que era un correcalles, tal vez esa sensación también por el espacio que le dejaba al extremo (e iba tarde siempre), el rival pareció sentirse más cómodo en todo momento. En una pressing alto (erróneo/mal organizado) nos anotarían el primer gol. Antes de la media parte una buena jugada por la derecha entre Collado y Boira acabaría en penalti que transformó Toro.

 

Segunda parte

El resultado a la media parte fue de 1-1. En la segunda mitad cuando tal vez estábamos teniendo una situación más cómoda con el balón, nos marcaban el 2-1. Ya al final del partido nos acabarían marcando el 3-1 definitivo. 

En líneas generales no fue un partido espléndido, a ratos muy pocos dispusimos del control del balón, pero el rival no ocasionó muchas más ocasiones a parte de los goles que anotó. Situaciones que podrían haberse evitado (o tratar de evitar en estadios tempranos que no se dieron).

Más minutos en las piernas para seguir preparando el cuerpo a la competición.

 
 

Unificació Bellvitge 0 – 3 Santfeliuenc

 

Primera parte

El domingo por la tarde nos enfrentamos al Bellvitge en su campo. Un campo con césped nuevo (no por destacarlo, pero ¡joder! que estaba bien). En esta ocasión vinieron también compañeros del B para competir, para seguir cargando también sus piernas para inicio de temporada. A modo personal me gustaron todos en general pero Guille (que ya ha venido en más ocasiones) y Mateo (la primera vez que lo vi con nosotros) me gustaron.

En cualquier caso el partido tuvo más dominio de balón por parte del rival que nuestra. A pesar de ser algo que se va repitiendo independientemente del rival creo que nos falta algo, un algo en lo que me incluyo (ese algo engloba: tomar decisiones más rápidas con balón, ser ese jugador que se mueve para recibir un pase, hacer ese pressing antes para evitar una nueva vasculación). Puede darse que equipos te dominen, que haya equipos que tengan la posesión más que tu y eso no depende de categorías si no también de cómo trabajes. No es lo mismo estar trabajando mecanismos de pressing, situaciones de repliegue, transiciones que trabajar simple y llanamente conservaciones. Al final el que mama conservaciones, si no tiene el balón al final tiene un problema. 

El equipo se adelantó en la parte final de la primera parte mediante Toro. 


 

Segunda parte

En la segunda mitad, el partido tuvo un escenario parecido, puede que el conjunto rival dispusiera algo menos del balón pero nuestro control del esférico seguía siendo irregular. De nuevo en una incorporación de Boira por el carril derecho acabaría en gol tras un rechace erróneo del defensa rival que se acabó colando en la red.

Finalmente Alfonso transformaría una pena máxima para poner el 0-3 final en el marcador. 

De nuevo muchas cosas que corregir porque aunque parezca surrealista, en este partido cometí otros errores que no se habían dado en el partido anterior, así que seguimos ampliando libro de manual para el próximo fin de semana, eliminar esos e incluir alguno otro seguro.

Estamos en contacto,

Guillem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *