Segundo partido de pretemporada: Martorell 0 – 1 Santfeliuenc

Amistoso pretemporada, Martorell 0 - 1 Santfeliuenc

Buenos días, nuevo día de partido completado, nueva crónica. En el día de ayer disputamos el que fue nuestro segundo partido de la pretemporada 2020-2021. Nuevamente nos enfrentábamos a un equipo de 1a catalana al que personalmente en el año anterior me enfrenté. Militaba en la UD Vistalegre y estábamos en el mismo grupo (además marqué uno de los 3 goles que conseguí… más abajo lo dejo…)

Ayer 09 de Setiembre jugamos nuestro segundo partido de esta temporada. Tras acumular los primeros 45 minutos el domingo frente a Sant Ildefonso y entrenar el martes, ayer miércoles seguimos con la carga típica de comienzo de temporada.

En esta ocasión el míster decidió hacer de nuevo dos onces uno para cada mitad. Esta vez disputé la segunda parte, así que vamos a la crónica del partido.

 

Pre partido

Aquí simplemente me gustaría primero hacer mención a las semanas de trabajo que llevamos. Muchas veces en pretemporada la parte de carga física convencional o ortodoxa es la que menos puede gustar al futbolista. A mi personalmente me gusta, me considero un jugador físico y pues todo el tema de condicionamiento me gusta.

A nivel de club desconozco cual había sido el funcionamiento en temporadas anteriores pero para ésta creo que está bien organizo y que sin duda llevará al grupo a estar mejor y mejor. Esta fase de la temporada además me recuerda mucho a mi etapa en Inglaterra donde había más partidos que entrenamientos prácticamente. (aunque no exactamente, porque seguimos entrenando más que jugando)


Crónica del partido

Primera parte
Once inicial partido Martorell vs Santfeliuenc
Once inicial partido Martorell vs Santfeliuenc

Como bien he comentado al principio ayer disputé la segunda mitad así que la primera parte estuvimos viendo a los compañeros. Igual que ya pasara contra Sant Ildefonso el rival practicó una presión muy intensa y alta dificultando la salida de balón del equipo. Martorell jugó con línea de 5 lo que sin duda da para poder presionar más la salida por banda y obligar al equipo a buscar por dentro o en largo.

Desde fuera dio la sensación que nos costaba aclimatarnos a las dimensiones del campo y en ocasiones la ‘ineficiente’ ocupación del espacio nos generaba ir persiguiendo el balón a lo loco. Aun así dispusimos de algunas ocasiones o media ocasiones buenas, Collado, Dani, mencionaremos la vaselina de Romo también a mal golpeo del portero.

La primera parte acabó 0-0, con poco dominio en líneas generales de ninguno de los dos equipos y con cosas para seguir mejorando.

 

Segunda parte

Para la segunda parte salimos 10 compañeros más y Alegre que repitió en el lateral izquierdo. Es opinión personal pero siempre las segundas partes, el entrar desde el banquillo requiere de un plus extra de concentración: a todos los niveles. Psicológico pero físico puesto que el tiempo que dispones para calentar, para entrar en el partido puede ser variable y entras en una dinámica ya en funcionamiento.

En cualquier caso el grupo salió bien, parece que a nivel organización algo más compuesto, con imprecisiones también pero ‘practicando exitosamente’ algunos de los mecanismos trabajados. Es verdad que Martorell a diferencia de Sant Ildefonso no hizo dos onces, hizo cambios puntuales e inevitablemente los jugadores fueron bajando la intensidad. En los primeros 20 minutos estuve jugando de central y acabé el partido de lateral izquierdo.

La jugada del gol nace tras un saque rápido de Uri, se la paso a Morgado (no le paso muchas, pero de vez cuando sí, para que no se enfade), quien encontraría cruzando el balón a Toro para poner el 0-1. Dispusimos de alguna ocasión más que no conseguimos materializar, un crusaito, robocop, breaking dance de Toro para darle al palo (no le preguntéis a Maldo si estaba él solo). A nivel personal tuve la sensación que en momentos estaba mejor que otros. Un par de despejes ahí sin ton ni son, que al momento de golpear le comentaba a Joan, igual ha sido un gesto un poco tonto ¿no? Me la podría haber quedado. En defensa algun desajuste y entrada de golpe. 

Como en cada partido como en cada entrenamiento, cosas buenas que quedarnos y muchas que seguir corrigiendo y mejorando. 

Crónica del primer partido. (CLICA AQUÍ

Hasta la próxima crónica

Como prometido, el gol de la temporada pasada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *