Sergio Montero, experiencia en el fútbol catalán y EnglandTHEChance

Sergio Montero opina sobre England THE Chance

Sergio Montero, nacido en Sabadell el 21 de Enero de 1978 se ha sumado a las opiniones que estamos recibiendo sobre England THE Chance. A través de unas preguntas concretas acerca del proyecto y de su conocimiento ponemos a disposición de todos los lectores su opinión.


 
 

TRAYECTORIA

 
En su larga trayectoria como futbolista ha militado en más de 10 clubs. Barberà y Mercantil donde vivió el fútbol base. Terrassa FC, Rubí, CE Sabadell, Barberà, Vic, Ripollet, Manresa, Hospitalet, Santboià y Fundació Gramenet son los clubs que han podido disfrutar de su calidad como futbolista y como persona.
 
 

¿Cómo crees que ha cambiado el fútbol en los últimos años?

 

El fútbol para mi entender y gusto ha cambiado a peor. Se han perdido valores y principios esenciales desde el mismo fútbol base. Se trafica con la Ilusión de niños y familiares ofreciendo y prometiendo resultados que sin trabajo nunca llegarán para el beneficio de intermediarios que no les cuesta nada jugar con ellas. Las ilusiones de los más pequeños y no tan pequeños. A nivel amateur y profesional se trabaja en otras direcciones, sin preocuparse de la persona ni del crecimiento del jugador. Aun así hay que dar gracias. ¿Por qué? Sigue habiendo muchas personas (formadores, intermediarios, entrenadores…) preparadas para invertir, desarrollar y mejorar: aptitudes y actitudes de muchos jugadores. ¿Cómo? A base de principios y valores fundamentales para el buen desarrollo de cualquier jugador y a cualquier edad.

 
 

Por tu trayectoria y por haber sido parte más ‘institucional’ de club, ¿Crees que interesa a los equipos amateurs de aquí que sus jugadores puedan probar allí por una semana antes de la pretemporada?

 

Las posibilidades son mayores ya que antiguamente no había ninguna norma que te obligara a tener jugadores hasta cierta edad. A día de hoy ya existe esa norma (la que obliga a tener al menos 6 jugadores sub-23 en la plantilla) y los jugadores jóvenes pueden dar el salto para seguir formándose en equipos semiprofesionales o profesionales. Era necesario que pasara porque cuando terminan en categoría juvenil necesitan seguir creciendo con nivel. El nivel ya no es sólo deportivo, también comportamiento, emocional y de presión.

 
 

¿Crees que tendría cabida un tipo de Stage al revés: jugadores ingleses que vinieran a Inglaterra?

 

Una formación fuera de su zona de confort y en el extranjero siempre es positiva. Viven el fútbol de otra forma y en un país diferente en cuánto a: nivel, exigencia, respeto, intensidad y muchas más cosas y a la inversa también. Jugadores del extranjero que vengan a nuestro país y más a Catalunya, ya que el nivel de nuestro fútbol es muy alto.

 
 

Sabemos por historial que no has jugado fuera del país, ¿Crees que es algo que te hubiera podido favorecer? ¿Se te planteó en algún momento? ¿De volver a ese momento lo escogerías? Si no se te planteó, ¿te hubiera gustado?

 

Tuve la oportunidad de ir a jugar a varios países pero por temas personales y familiares decidí no hacerlo. Sé claramente que hubiera sido una experiencia enriquecedora en muchos aspectos, tanto deportivos como personales…

Sergio Montero valora positivamente la idea de England THE Chance

 
 

En el fútbol actual se premia dentro de la juventud la experiencia también, ¿Cómo crees que EnglandTHEChance puede favorecer a futbolistas jóvenes en cuánto a ganar esa experiencia?

 

EnglandTHEChance ofrece esos valores profesionales, personales y cruciales que cualquier jugador debería conocer. Cuenta con una estructura profesional y añadida a qué sabe lo que es trabajar en todas las facetas del fútbol formativo, amateur y profesional. Para los chicos sería una gran ayuda y experiencia para valorar y saber si quieren seguir luchando día a día por sus sueños

 
 

Voces como las de David Pirri ya se han hecho eco del evento para el próximo verano, que te transmite a ti que alguien como él tenga conocimiento de England THE Chance?

 

Me transmite profesionalidad y saber hacer. Aparte de eso que se potenciarán cosas importantes a nivel humano y deportivo de cara al jugador. Hablamos de Un ex jugador de fútbol profesional: preparación TOP en conceptos deportivos y como entrenador va sumando experiencia. Tiene claro cuáles son los valores esenciales para que un jugador sea profesional fuera y dentro del campo, tenga la edad que tenga.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *