Tercer amistoso: Damm CF 1-2 Santfeliuenc FC

Damm CF 1 - 2 Santfeliuenc

¡Hola a tod@s!

Bienvenidos a una nueva entrada de la web. Ayer domingo 20 de Setiembre disputamos nuestro 3r partido de pretemporada contra un siempre difícil Damm CF División de Honor. Un partido muy físico y que nos acabamos llevando por dos goles a uno.

Siguiendo con la misma dinámica de pretemporada, seguimos acumulando minutos en las piernas: entrenamiento y partidos para llegar lo más óptimo posible al inicio de liga (17/18 Octubre).

A diferencia de en los dos partidos previos, ya no hubo dos equipos de once que cambiaron a la mitad. Hay algunos compañeros con molestias que no estaban disponibles para disputar el partido así que algunos tuvimos unos minutos de más.


Primera parte

El partido empezó como se preveía. Una Damm CF que tuvo la mayor parte de la posesión de la pelota. El equipo tuvo que estar bien colocado, permutando y basculando atrás para evitar pases filtrados por medio y obligarles a entrarnos por banda. En conjunto supimos controlar bastante bien esa situación, sentar un poco más profundos limitando el espacio entre líneas. La Damm buscaba constantemente ocupar espacios detrás de nuestros pivotes y fijar a la línea de cuatro, creando dudas y dejando espacio en las bandas.

Una primera parte en la que apenas tuvimos sustos y pudimos salir a la contra en algunas ocasiones, una de ellas fue la que propició el 0-1. Rechace de Carlos, uno de los centrales en el día de ayer, cayendo a la espalda de la defensa y dejando a Dani en un 1vs1 contra el lateral derecho para superarlo en la lucha y acabar batiendo al portero. En la primera parte nos anularon dos goles al parecer correctamente: Morgado presionó al portero rival quien al despejar, rebotó el esférico en la mano de nuestro delantero, y el segundo de Toro, por supuesto fuera de juego.

A nivel individual sin molestias en la rodilla, lo cuál es algo positivo y con cositas aun pendientes de seguir puliendo: saltaba muy rápido de la línea defensiva para tapar intentando ‘intuir’.

Una primera parte en líneas generales bastante buena. El control en medio del campo por parte de Kevin y César fue notorio, y es algo que permitía que el equipo no estuviera roto.

Damm CF - Santfeliuenc

 

Segunda parte

Para la segunda parte se incoporaron: Romo, Sete, Mario, Torito, Collado y Maldo. El rival siguió practicando su juego y en esta segunda mitad tal vez nos causó más estragos. A decir verdad no creo que estuviéramos tan profundos lo que generó más espacios entre líneas, dando lugar a más situaciones de correcalles para defender. La comunicación en estos casos también es importante e igual hubo menos que en la primera mitad.

La Damm CF no dispuso de muchas más ocasiones claras que en la primera mitad, un tiro del número 18 que Uri pararía sin problema y alguna acción a balón parado (córner sobretodo) en la que el guardameta también consiguió detenerlo sin mucho apuro. El partido estaba bastante tranquilo, tal vez menos controlado que en la primera mitad, pero con la misma dinámica: Damm CF posesión, Santfeliuenc, más juego directo y contras. En los minutos finales de partido y en un córner sacado por la Damm CF, la contra acabaría siendo culminado por Collado en un 1vs1 con el portero. Ya en tiempo añadido, penalti en nuestra área, acabaría situando el 1-2 a favor nuestro en el marcador.

En líneas generales un nuevo test, más entrenamiento y competición para seguir preparándonos. Lectura positiva. Esta semana dos partidos para el fin de semana.

 

Goles

 

Qué dijo el míster:

 

La semana que viene más y mejor: Vilassar de Mar y Unificación Bellvitge.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *