UD Vista Alegre 0 – 0 Mollerusa. Empate agridulce

Si bien es cierto que estamos en una buena dinámica, el momento en el que se encuentra el equipo queda reflejado cuando tras un empate, el equipo no se queda contento. La que supuso la 7a semana consecutiva sin perder y conseguir 17 de los últimos 21 puntos, no lo es todo. Un equipo que fue de idas y venidas, tuvimos nuestras ocasiones pero también ellos las tuvieron. Tal vez uno de los mejores equipos futbolísticamente hablando de la categoría.

 
 

La semana

 

El equipo tuvo una buena semana de entrenamientos. El martes Campos estaba tocado, pero es un buen chaval. Si lo conocéis veréis que es un grande, tenemos pendiente ir con Cazorla y los compañeros del equipo a visitarlo a Bellvitge. ¡Tranquis! Campos está bien. Es más, me adelanto, para mí hizo un partidazo. Ha sido una semana normal de entrenamiento en la que el equipo ha traído alta intensidad en todas las sesiones. Si la semana pasada comentaba que el fútbol son estados de ánimo sin duda también son momentos.

El equipo está ahora mismo de dulce, y el buen rollo que reina, a pesar de algunos rifirrafes, algún con Maura REBOTEEEE!!!! Eso se traslada en la manera de jugar, en la manera de conectar y luchar todos por lo mismo.

Esta semana pudimos ver algo insólito y es que tras varios meses, Xavi delante de puerta la coloca a los lados, con el interior, donde el portero no llega como el gran Cazorla comenta. Sergio se tomó la estrategia muy enserio y el viernes casi me amputan un dedo del pie, pero él se quedó el balón así que, todo en orden. En fin, voy para el partido que es lo importante.

 
 

El partido

 

Mollerusa sabíamos que iba a ser un equipo complicado, a pesar de ganar en el partido de ida por 3 goles a 1, después de 17 partidos las cosas cambian, los equipos están en sus dinámicas y cada partido es un mundo. De hecho gran influencia sobre lo que el partido dará de sí está en como los jugadores a nivel individual se presentan al partido: la actitud, preparación, motivación…

 

Vertiente ofensiva

 

Nuestro rival de esta semana era un equipo a nivel individual y colectivo muy completo. Cierto es que al final la clasificación refleja lo que semana tras semana vas demostrando. Fue un ‘match’ de idas y venidas, hubo momentos para los dos equipos. A nivel combinativo el equipo estuvo muy bien, hubieron llegadas por ambas bandas, centros al área, golpeos lejanos, contras bien montadas.

Dispuse de una ocasión que tal vez por falta de convicción no acabó de otra manera. Otro día tal vez la hubiera bajado para orientarla a mi pierna buena (‘la izquierda…’, mentira!) y posiblemente marcarla, o no. En cualquier caso, una buena combinación por la banda izquierda, acababa con un centro pasado de Grimau al cuál llegaría yo al segundo palo y sin pensármelo ZAMBOMBAZO a Córdoba.

Acciones dudosas en el área, que son siempre la comidilla de cada partido. Pero sin más diremos que hubieron 3. En cualquier caso, las otras ocasiones de las que dispusimos tampoco conseguimos materializarlas.

Pienso que es importante remarcar también el papel de Xavi, jugador que está jugando este año su primero como amateur. No es un salto fácil, pasas a jugar contra jugadores que son TODOS mayores que tu (en gran medida), se acabó la etapa juvenil. Paciencia y trabajo son las llaves a que las cosas poco a poco vayan saliendo. Creo que en el rato que estuvo en el campo generó mucho y esa tiene que ser la base para seguir sumando y acumulando en su bolsa de experiencia.

 

Parte defensiva

 

A nivel defensivo tal vez se vieron más espacios que en otros partidos a pesar de conseguir mantener la portería a 0 nuevamente. A nivel personal pienso que estuve algo más flojo, creo que gran parte del partido estuve más adelantado que el resto de la línea defensiva lo que creó algún que otro espacio que el conjunto rival pudo aprovechar.

Otro comentario que quería hacer al respecto es que a pesar de que el equipo está bastante ordenado gran parte del partido, hay momentos en que esa estructura se pierde, y aun así te das cuenta si vienes a ver uno de nuestros partidos que hay 11 jugadores corriendo para evitar que ese balón que merodee el área acabe en gol, esfuerzos conjuntos sin duda.

 

Situación actual del equipo y próxima semana

 

Tras los resultados del fin de semana el equipo se planta en la 9a posición, 8 puntos por encima del descenso. Un descenso en el que estábamos metidos hace solo unas pocas jornadas. Esta próxima semana nos enfrentamos a Almacelles, otro equipo muy sólido y experimentando. En su visita en nuestro feudo nos ganaron por 2 goles 0. Sin duda alguna será un partido muy interesante, al que el equipo no me cabe ninguna duda planteará con la importancia que merece. Seguir en la línea que ha tenido hasta ahora. Semana previa al parón carnavalero. Sería importantísimo irnos al ‘break’ con un buen sabor de boca.

 
Clasificación 1a catalana grupo 2
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *