UD Vista Alegre 0 – 0 UE Valls. Empate sólido

11 inicial UD Vista Alegre vs UE Valls

En los últimos cuatro partidos disputados por el equipo hemos sumado diez puntos de doce posibles. Además en todos ellos hemos mantenido portería a cero. «Si no puedes ganar, no pierdas». Pues no está tan mal la frase.

 
 

Sábado por la mañana: piscina con Liam

Sábado por la mañana tenemos piscina con Liam. Esta semana no me tocaba a mi entrar, vamos alternando con Danae (a mi me tocaba animar desde fuera). 9.45h de la mañana, conversación:

  • Oye Gui – dice una voz bajita desde el lavabo
  • Dime cariño – respondo desde la habitación
  • A ti te importaría volver a entrar hoy con Liam, no encuentro el bañador…
  • ¡Vaya! Así que no lo encuentras (después soy yo el que lo tiene todo desordenado. Además hay que comentar que desde que empezaremos la natación pasadas las fiestas, Liam no lo ha llevado muy bien):
  • Pues no, con el cambio de armario y todo. Tendré que ir a comprarme otro.
  • ¡Ajá! Tendríamos que espabilar que vamos a llegar tarde…
  • Pero tenemos cosas que hacer
  • Podríamos hacerlas después o habernos levantado antes…
  • ¡Si hombre! Hoy que el niño dormía…

Hora a la que empieza la clase: 10.30h. Hora a la que salen por la puerta Danae, Guillem y Liam 10.30h. Conclusión – ¡Vamos tarde!

En cualquier caso fui yo el que acabó entrando en la piscina, Liam lo llevó mucho mejor que la semana pasada. No estuvo llorando la media hora que dura la clase, tal vez solo 20 minutos. Considerable mejoría respecto el pasado sábado.

En un momento dado de la clase, toca momento sumergirse. Al otro lado del cristal que separa la cafetería de la piscina se ve a Danae, zarandeado los brazos indicando que no que no. A lo que yo respondo, con el pulgar para arribar, mientras con la otra mano aguanto a Liam a la vez que vocalizo: el niño está bien. ¡Está todo controlado! El tío es un AS, hasta tres veces metió la cabeza dentro del agua. Un fuera de serie.

Liam después de darlo todo en su clase de piscina.
Liam después de darlo todo en su clase de piscina.

 
 

Partido: 17a Jornada UD Vista Alegre – UE Valls

 
El partido era una prueba para ver de qué era capaz el equipo. Nos enfrentamos al 5o clasificado, 4 puntos más que nosotros y con una racha de 8 jornada seguidas sin perder. Un buen test para un equipo, el nuestro que venía de 3 victorias consecutivas. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y el equipo tenía una mentalidad confiada y estaba con ganas de jugar ese partido.
 

Calentamiento

Algo más callados que la semana anterior pero muy intensos. Está claro que el fútbol es un estado de ánimo y el equipo está en un momento algo más dulce del que estaba hace un mes, dónde todo era horrible, donde nada salía, donde no había manera de sacar ningún partido para adelante. Todo lo que se ve en los entrenamientos en cuánto a intensidad, se ve ya también en el calentamiento. Creo que algo en lo que el equipo también ha mejorado bastante o ha cambiado significativamente es en los mensajes positivos más que reproches que comunica durante el partido.

 

Primera parte del partido

Unos primeros minutos en los que el equipo quedó replegado atrás mientras la UE Valls, intentaba desde atrás construir sus acciones. Recuerdo al minuto 17′ mirar al marcador y no recordar haber salido de nuestro campo. Aunque ellos tampoco conseguían generar peligro, mucha posesión: sobretodo atrás y puntualmente a los medios sin llegar a concretar con los jugadores más adelantados. Creo que el equipo está en un momento donde defensivamente está presentando una solidez que antes no mostraba y que está permitiendo sentar unas bases para desarrollar la faceta ofensiva. Una faceta ofensiva que a nivel de grupo ayer no hicimos muy bien.

El Valls fue un equipo muy ordenado y centraba su presión en banda y jugadores que estaban de espaldas.Una presión que consiguió su propósito y en esta primera mitad, sobretodo primeros minutos abusamos del juego directo. En el momento que empezamos a combinar desde atrás conseguimos superar esa presión y fue entre el minuto 20 y 35 que dispusimos de más presencia ofensiva.

Una primera parte que acabaría 0-0.

 

Segunda mitad del partido

Tras la charla del descanso y algunas correcciones a nivel táctico, sobretodo por el flanco izquierdo, en el que yo estaba salimos a jugar la segunda parte. El resultado momentáneo no era malo, pero había que ir a por más. La segunda parte vio un equipo algo mejor con balón, aunque no tuvimos ocasiones muy claras. La ocasión más clara del partido fue un penalti que tuvieron ellos y que Tomás paró de manera magistral. En un partido en el que eres capaz de sobreponerte a un penalti en contra, yo personalmente siempre pienso eso significa que este partido lo ganarás.

Siendo sinceros ayer fuimos sólidos defensivamente como equipo, pero como bloque no llegamos a mostrar todo el potencial que realmente tenemos. Tal vez porque el meternos atrás nos dio la sensación a la línea defensiva que el partido estaba controlado pero no tuvimos una presión ordenada, en general, en ninguna línea del campo.

Lo positivo del partido es volver a sumar para seguir reforzando las bases del equipo, no encajar, lo cual demuestra que el equipo está encontrando solidez en la parte defensiva y como aspectos a incidir tras el partido más faceta ofensiva. En cualquier caso, la próxima semana nos enfrentamos al rival que nos venció en la primera jornada por 2 goles a 0. Así que lejos de mirar clasificación para encarar el partido es importante centrarnos en la línea de trabajo que esta siguiendo el equipo, mantener la solidez y recuperar la eficacia y solvencia ofensiva demostrada en partidos anteriores.

Esta es la clasificación a falta de un par de partidos por completarse:

Clasificación 1a Catalana grupo 2

 
 

Por la noche: cumpleaños de Danae

 

Danae cumple años hoy 19 de Enero, así que ayer tras el partido ya hablamos con su madre que montaríamos una cena para celebrarlo (De hecho el pastel no lo sacamos hasta las 00.00h). La cuestión es que, fuimos los primeros en llegar a la fiesta sorpresa, con lo cual, la mesa estaba puesta, para 20 personas y en casa vivimos 5 y Liam.

Ella ya dijo tras el partido que algo se olía, pero bueno. Seguro que no. La velada estuvo genial, cena familiar, charlas, anécdotas, siempre es agradable pasar buenos ratos con los seres queridos. Además es el primer cumpleaños con Liam, así que fue bonito poder celebrar. Hoy domingo nos iremos a comer también, celebraciones que duran para siempre.

1r cumpleaños de Danae con Liam
1r cumpleaños de Danae con Liam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *