Último amistoso: Santfeliuenc 2 – 0 Peralada

Santfeliuenc vs Peralada

¡Hola a tod@s de nuevo!

Nuevo fin de semana futbolero en el que hemos disputado nuestro último amistoso de pretemporada frente al Peralada, conjunto de la misma categoría aunque han sido asignados al otro subgrupo. ¡Sí! La semana que viene empieza la competición, empieza aquello por lo que nos hemos estado preparando desde verano. Algunas semanas han pasado ya, semanas que al final han pasado rapidísimo.

 
 

Primera parte

Antes de llegar sabíamos que iba a ser un partido complicado. Teniendo en cuenta que todos los partidos son siempre complicados y que si uno no se los toma seriamente, pueden resultar aún más ‘desafiantes’… el equipo salió muy serio. El bloque se mantuvo bastante compacto, concediendo pocas ocasiones al rival aunque alguna que otra tuvieron por desconexión del equipo. A nivel personal me noté algo mejor, creo que aun lejos del nivel al que puedo estar, pero al final son también sensaciones. Notarse, verse, sentirse… El equipo consiguió adelantarse en una buena acción de Sani Bello, que ya practicó el jueves. Él te dirá que no, pero ya el jueves la estuvo practicando y aunque en el entrenamiento necesito de algún recorte más, el sábado contó con el rebote del portero. Aun así golazo, aquí os lo dejo: (también os adelanto el segundo)


 

Anécdota de la primera parte

Todos los partidos suelen dejar alguna que otra anécdota y me gusta compartirlas. Soy bastante de discutir, conversar con los rivales, árbitros, de algunos puntos de visto distintos en trances del partido. En éste en concreto el extremo derecho del Peralada, me recriminó (Creo que a mi) que sólo golpeara el balón para arriba a lo que le contesté: ¡Chico, cada uno hace lo que sabe, si la supiera pasar la pasaría! No es tan literal, que no sepa completar pases, aunque sin lugar a dudas en este primer tramo parece que me falta la formación básica al respecto. Pero tranquis, que yo le sigo dando, os lo prometo. Igual parece que no lo intento y que soy así medio burrico (que no os digo que no) pero también os digo que lo intento jajajaja.

 
 

Segunda parte

En uno de los múltiples despejes de la primera mitad, noté que la zona del adductor se me cargaba hasta el punto de limitarme ligeramente al golpeo (no todos mis golpeos fueron culpa de eso) y sobretodo en la carrera (cuando me resultaba más molesto). El equipo que se fue 1-0 al descanso salió de nuevo enchufadísimo, siguió practicando el fútbol que había practicado en la primera mitad. Más o menos vistoso, pero claro. Con una idea parecida del conjunto, lo que sería remar todos en la misma dirección.

Hubieron 8 cambios en dos turnos diferentes que no castigaron en absoluto el desarrollo del juego. Un bloque donde todos los integrantes estamos cogiendo la dinámica e indistintamente de quien esté en el campo todos jugamos con el mismo objetivo. En una acción a balón parado y como compartido en el vídeo superior Toro (pichichi de la pretemporada, más abajo declaraciones) ponía el 2-0 tras saque magistral del andaluz Sete, Alfonso.

Os iré actualizando sobre mi estado del adductor, bueno ya para la crónica de la semana desvelaré como ha ido la semana…

Hasta aquí las crónicas de amistosos porque a partir de la semana que viene empieza la competición: 3, 2, 1,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *