Qué une a José Quereda ‘Pirri’ y England THE Chance

Jose Quereda 'Pirri' sobre England THE Chance

Después de la entrevista realizada la última semana a David Almazán ‘Pirri’ hoy es el turno de otro ‘Pirri’ en este caso Jose Quereda muy ligado también al futbol desde hace muchos años. Un ‘Pirri’ que ha terminado la temporada en el CF Gavá de la 2a División B grupo III.

 
 

Trayectoria
  • Ex entrenador del primer equipo femenino de Super Liga del CE SABADELL “B”
  • Ex entrenador del CE Sabadell “B”, FC ORDINO ( 1ª division Andorra ) y UDA Gramenet.
  • Ex asistente técnico y analista – scouting del primer equipo del CE Sabadell
  • Actualmente 2º entrenador y analista – scouting del primer equipo del CF Gavá en Segunda División B – Grupo III

 
 

¿Qué significa el fútbol para ti y desde que puntos de vista lo has podido disfrutar? ¿Qué experiencia te ha aportado cada una de esas fases?

 

El futbol sin duda es mi gran pasión. Es algo que llevo muy dentro y muy presente en mi las 24 horas del dia. Aunque no por dedicarte tantas horas eres mejor. Nunca se sabe todo por mucho que te dediques o impliques. Lo he vivivo como ex jugador de futbol, como aficionado, como entrenador, como representante de futbolistas, como presidente de la sección femenina del CE Sabadell y desde hace unos años como Analista – Scouting Coach. Siempre intento ser objetivo y como analista veo los partidos desde hace años desde un punto de vista diferente a como lo puede vivir un hincha o un aficionado en casa. El futbol te quita mas que te da. Tienes que ser consciente si te quieres dedicar a esto y vivir de esto. Mentalmente has de ser muy fuerte. El futbol me aporta alegrias temporales…decepciones…calentamientos de cabeza…pero ya sabemos lo que es. El que está en el futbol si quiere ser profesional lo ha de ser cobre lo que cobre e independientemente de la categoria donde estés. El dinero y la categoria no te marcan el profesionalismo. Muchas veces pensamos que este deporte no es justo y nos sorprendemos que haciendo todo bien… todo se te vuelva en ocasiones en contra. Has de convivir con ello y saber que a veces no dependes de tu propio trabajo. Siempre hay que mejorar…ser ambicioso… pero lo mas importante…conocer tus limitaciones. Si las conoces y las aceptas…puedes estar orgulloso de eso. Hay que creer en lo que se hace…y hacer todo lo que uno cree que debe hacer.

 
 

¿Crees que es positivo que propuestas como las de EnglandTHEChance cojan fuerza para ayudar a los futbolistas de otros países que acaban su etapa formativa?

 

Sin lugar a dudas. Me parece un marco y un escaparate inmejorable. Poco frecuente y muy llamativo. Hay muchos futbolistas con un potencial virgen que por falta de recursos, de suerte, de contactos o de confianza en si mismo se quedan a mitad o a principio de camino. Si quieres llegar alto…has de apuntar alto. Que el futbol no te recuerde por ser mediocre. El que quiere llegar trabaja y se sacrifica para ello y busca o espera la oportunidad. Pero si no trabajas…no estás en ningun bombo para que salga la bola con tu nombre. Es cierto que no llega siempre el que quiere o el que mas trabaja pero mas posibilidades tienes si lo haces. Esta iniciativa que propone EnglandTHEChance es una iniciativa innovadora y el exponerte a gente profesional y ex profesional de futbol y que te puedan captar en una sola semana es una experiencia y una oportunidad para dar un paso adelante en el mundo del futbol.

 
 

Recientemente que has estado en el Gavá de la 2ª División B, ¿Crees que el potencial que hay en el fútbol Español en estas categorías podría ser aprovechado en otras ligas y trabajado?

 

Si. Por supuesto. Hay futbolistas en Segunda B muy buenos. Unos están por dinero..otros están pagando el duro peaje de la Segunda B para poder jugar mas arriba, y otros están jugando por que alomejor no tienen nivel suficiente para jugar en una categoria mas arriba. Hay 80 clubs en Segunda B. Estoy seguro que muchos de estos fubolistas pueden dar el salto fuera. Hay que tener en cuenta que jugadores y entrenadores españoles están muy valorados fuera de España. El salir fuera también hace que cuando vuelves a tu país de origen vuelvas mas valorado. Una semana en EnglandTHEChance puede proporcionarte un buen contrato de trabajo y pienso que es asumible dadas las circunstancias y prestaciones que te da EnglandTHEChance.

 
 

Sabemos que estás ligado al tema de representación de jugadores, ¿De qué manera crees que EnglandTHEChance puede ser favorable para la mejora o incluso la ampliación de posibilidades para estos jugadores?

 

Si tu llevas un jugador representado es por que crees en él y algo tiene para que lo representes. Y EnglandTHEChance me parece un buen destino para mejorar y poder conseguir una oportunidad en el futbol. Adquirir nuevos conocimientos nunca sobra. Cada dia has de potenciar aquello que tengas bueno, mejorar tus carencias y mirar arriba sin obsesionarse. Las cosas, como en la vida, para que funcionen, ni son rápidas ni fáciles. Merece la pena apostar por algo así y que no siempre se tiene al alcance como es EnglandTHEChance.

 
 

Desde tu punto de vista, tu experiencia y el fútbol que has visto a lo largo de los años así como la evolución del mismo (todo lo que ha cambiado), ¿Qué consejo darías a los jugadores que vayan a venir al Stage? ¿Qué les dirías a jugadores que pudieran estar interesados, dudando o valorando en venir por una semana en la cuna del fútbol, Inglaterra?

 

Mi consejo sería que fueran ellos mismos. Humildes sobre todo. Que creyeran en sus condiciones futbolísticas y que sacaran y mostraran todo su potencial. Donde no llegan las piernas ha de llegar la cabeza y viceversa. El equilibrio emocional es muy importante y saber donde puedes llegar…también. Que la ilusión no te desvíe de la realidad. Si eso lo interiorizas y lo pones en práctica… ya has dado el primer paso en esto. Hay dos clases de fubolistas.. El que quiere ser futbolista y el que quiere jugar a fubol. Si quieres ser futbolista has de cuidarte, priorizar, sacrificarte y respetar una serie de cosas que son básicas e imprescindibles. Si quieres jugar a futbol…No inviertas ni tiempo ni dinero en algo que puedes hacer en cualquier plaza o calle del barrio. Y EnglandTHEChance es para futbolistas en busca de una buena oportunidad.

Pirri en England THE Chance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *