Viaje a Edimburgo

Estos últimos 4 días he disfrutado junto con mi pareja Danae de una escapada exprés a Edimburgo (Escocia). Un país y una ciudad que aun no habíamos visitado ninguno de los dos. Nos dijeron la semana pasada en el trabajo (Carluccios) si queríamos coger vacaciones, lo comenté con el entrenador por el hecho de faltar a un entreno y lo cogimos.

En estas líneas que ahora continúan a modo de diario os revelaré qué hicimos, qué vimos, cómo nos fue. ¿Preparados? ¿Listos? … Empezamos…

Lunes 31 de Octubre – Llegada a Edimburgo

8.30 AM sonaba el despertador. Danae tenía que ir a trabajar, turno de 10 AM a 3 PM y después… LIBRES. En un fin de semana donde no habíamos preparado nada, lo haríamos todo antes de ir al aeropuerto. Desayunamos juntos: kiwi, café con leche y zumo de naranja para ella. Zumo de naranja y tostadas con jamón para mí.

La acompañé al trabajo porque tenía que ir al centro: imprimir el parking del coche que dejaríamos en el Hotel Hilton y los billetes. También había que comprar las maletas de mano:

Las maletas de "mano" compradas por mí (Guillem)
Las maletas de “mano” compradas por mí (Guillem)

Cómo veis 50 £ gastadas y sólo nos ha servido una. Ese soy yo ¡OLÉ! (La bronca llegaría más tarde). Hice 4 cosas de la casa (si le preguntáis a Danae, dirá que no hice nada). Su reacción al llegar a casa así lo reflejaría más tarde.

Escribí un par de articulos para la web y seguí adecuándola. Hay secciones del menú aun en creación pero ya estoy trabajando en ello.

A las 2.40 PM salí de casa, había reservado mesa en el restaurante donde trabajamos Carluccios para disponer del descuento de Staff. En cuánto Danae terminó nos sentamos y pedimos:

• Trío Bruschetta
  • Zuppa di Funghi
  • Focaccia,

todo esto para empezar.

• Abruzzese salad
  • Ribeye Steak
  • Garlic Bread

como menú, y un helado de vainilla, eso sí, compartido para terminar: 20 £ en total.

A las 4 PM aproximadamente íbamos ya para casa, Danae tenía que ver las maletas, prepararla y arreglarse. A las 6 PM habíamos acordado salir de Chelmsford. Fue entrar por la puerta y empezar la serenata, pero quedó arreglado arreglado antes de coger el coche.

7 PM coche aparcado en el Hilton Hotel, 32£ el coste total del parking por 4 días. El pasaje del Hotel al Aeropuerto costó 3£/persona.

1h 45′ antes de lo previsto en el aeropuerto, así que hicimos parada en el James  Martin, para:

1. Pintar uñas
  2. Comer
  3. Beber y relajarse para un vuelo tranquilo

Cargar pilas antes del vuelo a Edimburgo

El avión hacia Edimburgo despegó a las 9.40 PM, aunque estaba previsto que lo hiciera a las 9.25 PM. Tuvimos un vuelo de lo más tranquilo, con una chica murciana al lado que lleva 3 años viviendo en Escocia. Ella junto a su pareja tienen un canal de youtube que se llama entre rutas (clica aquí).

A las 10.30 PM llegamos a Edimburgo y cogimos el AIRLINK 100 que nos llevaba hacia el hotel. El tiquet de ida y vuelta para dos personas nos costó 7’50£/persona.

Eran las 11.30 PM cuando el recepcionista nos daba las llaves de la habitación y nos contaba que donde dormiríamos había sido antiguamente un RB&B aprovechado para temporadas “fully booked”.

Martes 1 de Noviembre – El Centro de Edimburgo

7.00 AM sonó por primera vez la alarma, ¡Sí! Completamente ignorada. 8.30 AM, segundo y definitivo intento, los dos en pie. Había muchas cosas que hacer. 9 AM estábamos desayunando en la cafetería de al lado del Hotel, cómo veis en la foto, había que preparar el cuerpo, se nos venía encima un día duro:

Full Breakfast para empezar el día

Nos apresuramos a andar hasta el Castillo de Edimburgo, dónde nos habían comentado que las colas eran considerables e igualmente a la 1 PM había el disparo desde el cañón. Así que teníamos que estar ¡Ready!

Antes de eso nos tomamos muchísimas fotos dentro del Castillo, visitamos algunos de los museos que dentro se encontraban acerca de la historia de Escocia. Sencillamente diré que fue mágico. No soy mucho de museos, bien no lo somos. Pero sí que debo admitir que nos transportó. Al menos a mi personalmente, la música, la historia consiguió meterme dentro del guión descrito en cada uno de los papeles de las salas.

St Giles behind us
Selfie con St Giles detrás nuestro

Castle of Edimburg behind us
Selfie con el Castillo de Edimburgo vigilándonos

Inside the Castle of Edimburg
Dentro del Castillo con uno de los cañones de defensa

A la 1 PM estábamos en primera fila para disfrutar de la “función”. Tanto son los nervios que pasas cuando esperas algo así, esperando hacer un video bueno, especial, qué pasa esto:

¡Sí! Con el petardazo, no es que me diera a mi, pero del susto tape el objetivo, a todo esto desde que se oye el estruendo hasta que me doy cuenta que he metido el dedo en el medio, se ha terminado ya la función. ¡Bravo por mí!

Por suerte Danae, mi pareja mucho más atenta y menos asustadiza en estas cosas tomó una buena grabación y aquí está también compartida:

Al abandonar el Castillo de Edimburgo sobre la 1.30 PM, cogimos el Tour para el día siguiente con la empresa Timberbush:

• Glencoe
  • Highlands
  • Loch Ness

Nos esperaban 12h de autocar, iba a ser una paliza. Pero si no sabes seguro si volverás, es una visita que debes hacer. ¡Qué menos! 46£/persona.

Estuvimos toda la tarde andando para arriba y para abajo de Edimburgo, viendo la parte vieja y también la nueva de la ciudad, ¡qué encanto!

A las 6 PM llegábamos al Hotel y de camino vimos en un bar que televisaban el Manchester City – Fútbol Club Barcelona, decidimos que iríamos a verlo, ¡Qué gran decisión! … (El resultado para un supporter culé fue de lo más aterrador) pero el partido fue de un fútbol muy atractivo.

También nos acostamos pronto esa noche al terminar el fútbol. Escocia aun nos tenía alguna que otra sorpresa preparada y necesitaba nuestra energía al 200%, el miércoles sería largo.

Miércoles 2 de Noviembre – Tour Timberbush

Hemos madrugado más estas vacaciones que en días laborales cuando nos toca abrir. 6 AM todo el mundo en pie de guerra. El autocar abandonaba Edimburgo a las 7.45 AM, así que no podíamos distraernos mucho. Prepararnos para una jornada larga (no llevábamos nada especial) y fría (cogimos abrigo, eso sí).

Creo que podría describir en texto todo lo que dió de sí el día, pero compartir imágenes lo hará mucho más interesante. Así que, aquí tenéis algunas de ellas:

Nice mountains from the Highlands
Foto tomada desde el autocar a las montañas de Highlands

River highlands image
El río de una villa de las Highlands al atardecer

A las 8 30 PM llegábamos al punto de recogida y eran las 9 PM cuando llegábamos a la habitación. ¡Rebentados! ¡Molidos! Sin ganas de nada, qué palizón. Al día siguiente ya volvíamos, así que dejamos preparada las maletas, tomamos una ducha y nos pusimos a descansar.

Jueves 3 de Noviembre – Dejando Edimburgo atrás

El último día y a pesar de eso ha tocado madrugar también ¡Increíble! Menudas vacaciones. Bueno sí, han sido exprés, ya he empezado diciendo eso.

Nuestro vuelo salía a las 10.40 AM, aunque fuimos con tiempo. Cogimos el Airlink 100, que ya teníamos el billete comprado. Hacer tiempo en el aeropuerto para acabar volando hacia Stansted, 50 minutos de vuelo.