Vista Alegre 0 – 0 Santboià. Recuperando sensaciones

Buen partido el que disputó ayer el equipo en casa frente al segundo clasificado Santboià. Si en el partido de ida perdíamos por 2 goles a 0 en un partido en el que tal vez tampoco dispusieron de más ocasiones que esas…  Ésta vez hubo ocasiones para ambos bandos pero personalmente me fui con la sensación de que hubiera sido muy dulce anotar uno y quedarnos los 3 puntitos. En cualquier caso tras la derrota en Almacelles por 4 goles a 3, recuperamos nuestra portería a 0.

Si no puedes ganar por lo menos no pierdas y no encajar es un gran paso para conseguirlo. 

 
 

Preparación de la semana

 

Tras el descanso de #carnaval, volvíamos a semana de competición. Empezamos nuestro particular tourmalet, porque nos enfrentamos a 3 de los 4 primeros clasificados. A priori un tramo complicado, equipos luchando por un objetivo claro pero nosotros también tenemos claro el nuestro, sumar los máximos puntos posibles. Eso se traduce en ganar por distanciarse de abajo y si además coincide acercarnos arriba.

 

Una de las cosas que tenía clara el equipo es que tras los errores a nivel colectivo cometidos en Almacelles recuperar la portería a cero era una buena dosis de animo para enfrentarnos al rival de ayer.

 
 

Calentamiento

 

Muy buen calentamiento del equipo como en las últimas semanas, el equipo metiéndose en un partido que nos exigiría muchísimo y teníamos que estar preparados para ello.

Estamos en un momento en el que el equipo parece:

  • haber encontrado sus fortalezas y machacarlas
  • Evitar o reducir situaciones en las que podemos ser más vulnerables para dar menos opciones al rival
Primera parte. Un gol anulado y el Santboià dispuso de la más clara.

Desde el comienzo a nivel personal ya noté que iba a ser un partido bueno del equipo si:

 

  • No perdíamos la concentración en ningún momento, (ya que es de esperar que un 2o clasificado pueda penalizarte por ello)
  • Si manteníamos la intensidad con la que habíamos entrado al partido: mucha comunicación, presión a poseedor, combinaciones rápidas y balones al área rival.

Lo que no contaba yo era con la pesadez de «Pitu» nuestro lateral derecho, pero bueno, que chapa me dió. ¡Joder! Pero si algo aprendí ayer y es a quien acudir la próxima vez que necesite motivos para argumentar algo, un fuera de serie. 

Fue una primera parte en la que ambos equipos dispusimos de ocasiones, las más claras para ambos conjuntos a balón parado. Mientras que nosotros veíamos como anulaban un cabezazo letal del joven central Cazorla. Ellos veían sus opciones en otro córner negadas por Tomás.

Sin olvidar el pontete mísil de Victor desde el lateral del área a saque de banda, si iba a puerta era gol seguro, pero no fue.

 
v

Descanso

 

Al descanso nos fuimos con buena sensación. Habíamos hecho la mitad del trabajo, 45′ completados y sólo quedaban 45′. Habíamos conseguido mantener la portería a 0 y aunque con balón habíamos conseguido moverlos y llegar, no habíamos anotado. El Santboià se pondría nervioso si con el paso de los minutos no conseguía adelantarse y tal vez eso lo podríamos aprovechar.

 
 

Segunda parte. Ocasiones muy claras para ambos conjuntos.

 

La intensidad no bajó y muestra de ello es que el primer córner de esta segunda parte fue para nosotros también, por el lado de Grimau. Un toma y daca en el que con algún balón a la espalda ellos nos intentaban superar aunque en coberturas ayer, estuvo el equipo francamente bien. Muestra de ello la última ocasión del partido en la que Cazorla gracias a la gestión de un tal Guillem tuvo que solventar, el carrilero izquierdo de ellos se plantó delante de Tomás quien detuvo nuevamente y en el rechace Cazorla molestó al rival impidiéndole un remate cómodo.

Aun así antes de eso hubo más ocasiones destacables como ‘peligrosas’. Un balón de ellos lateral por detrás de la defensa y en la que escondí la pierna para no meterla el delantero la mandaría fuera. 

Por nuestro lado Faura tuvo un par de ocasiones, un buen córner como el de Martorell que se estrellaría en el palo y un uno contra uno en la que se habilitaría el balón a su pierna ‘hábil’ para estrellarla en el cuerpo de Rafa Leva (que tapó rapidísimo).

Otra ocasión a disparo de Carmona, que no consiguió separar del portero, pero el extraño lo hizo igual.

 
 

Próximo fin de semana

 

El próximo fin de semana visitamos el Guinardó en la que será una visita complicada, el equipo Martinenc está en una dinámica muy buena y persiguiendo el objetivo de la promoción. Una batalla el próximo domingo a las 12h.

 
 

Reflexión

 

Es importante después de cada partido sacar alguna reflexión. El equipo está con los mismos partidos jugados, mejor que en la 1a vuelta, claro que la primera vuelta hasta este momento no era estelar. Pero es importante.

En las 5 jornadas disputadas de esta segunda vuelta hemos mantenido 4 porterías a 0, que en el global de los últimos 9 partidos son 8. Equipo con una solidez defensiva presente pero que de nada sirve cuando empezamos un nuevo partido, es otra historia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *