Vista Alegre 2 – 0 El Catllar. Mi temporada mas goleadora

El pasado fin de semana nos impusimos por 2 goles a 0 al Catllar en la que fue la primera jornada de la 2a vuelta. Mirando 17 partidos atrás, en la primera jornada del campeonato liguero nuestra salida allí no fue de lo mejor. Perdimos por 2 goles a 0. Desde entonces, mucho ha llovido, los equipos ocupamos tras 17 partidos diferentes posiciones en la clasificación y llegábamos con dinámicas muy diferentes.

 
 

PREPARTIDO

 

En este partido se nos abría una posibilidad interesante. Tras 3 partidos y medio (reanudación de Tárrega) sin perder, sin haber encajado ningún gol, el reto poco a poco va comiendo categoría de «tomárselo como algo personal». Conseguir extender la dinámica, no encajar, ser fuertes y acabar marcando.

A decir verdad el partido no tuvo un desarrollo muy diferente de lo comentado hasta ahora. El equipo había entrenado bien. El equipo está en un momento de confianza alta, que no tiene aun (porque suele llegar) ese punto de relajación, el típico: «estamos en ese momento, que ganamos seguro, con lo que sea». Algo que es un error que confío que el equipo no vayamos a caer en ningún momento, o no como bloque, ya hemos tenido etapa complicada no hace mucho.

 
 

PARTIDO

 

Desde hace unos 4 partidos más o menos. He vuelto a coger la rutina de llevarme suplementación recuperadora durante el partido, como solía hacer en Inglaterra. Hacer una pequeña parte del calentamiento por mi cuenta: específico para acabar de prepara el cuerpo para la competición. Todos tenemos nuestros rituales.

Tras 3 jornadas jugando como central volvía al lateral derecho. Creo antes de hablar del partido que cuaje unos buenos 90 minutos, aunque el equipo está en línea, bajo mi punto de vista, ascendente. Con más ganas, con más hambre y eso lleva muchas veces a que todo el equipo como individuos rinda cerca de su nivel top. Saldrán las cosas mejor o peor, pero por trabajo no es.

Fue una primera parte bastante dinámica, creo que tuvimos ocasiones y que participé en algunas de ellas. La línea de 5 bien posicionada, impidiendo cualquier tipo de ataque por parte del conjunto visitante y aunque en la segunda parte caeríamos más atrás dejando más espacios… su circulación de balón y la intensidad en ambas areas nos daría la victoria.

La segunda parte por malestar de Cazorla volví al central donde, junto a Grimau creo que no acabamos de cuadrar mucho el lado izquierdo. Quedamos muchas veces a medias, muchas veces por ahí, sin llegar a estar. Al final lo cómodo fue quedarse más atrás aunque lo que nos dio vida fue sin duda la gente que salió de refresco y que tácticamente aportó un plus brutal. Estábamos sacando poco la línea y les estábamos dejando mucho tiempo y espacio para pensar y lanzar.

 
 

MI TEMPORADA MÁS GOLEADORA

 

La noticia merece el título lo más grande que se pueda. Y ahí está. Mi temporada más goleadora en el fútbol amateur. De vez en cuando había caído un gol por temporada. Tuve el GAP de 3 años en Inglaterra sin marcar, pero es porque algo bueno presagiaba y aquí está. la verdad que entrar a analizar la magia de este segundo gol, previa falta innecesaria mía en medio del campo tampoco tiene mucho mérito pero… os dejaré aquí el video de los dos goles que he marcado en este campaña. Aquí os dejo una pequeña descripción de cada uno antes de deleitaros con las pruebas:

 

  • Toque de espinilla. Desmarcaje a la espalda que Peralta ve muy bien y de primeras con la espinilla al palo corto donde el portero no se la espera, ni yo tampoco.
     

  • Con la pierna menos hábil. Obviando el minuto 94 con tiempo pasado y que el portero había subido a rematar. De no ser ambidiestro, igual de malo con la derecha que con la izquierda ese balón no hubiera entrado nunca.


 
 

PREVIA FIN DE SEMANA

 

Este fin de semana nos enfrentamos al Martorell. Un equipo que en casa nos puso las cosas muy difíciles y que conseguimos mantener un punto aunque fueron ellos superiores en ese partido. En esta ocasión a pesar de estar en dinámicas muy diferentes no significa nada y habrá que estar concentrados como si viniéramos de una racha negativa.

 

Después del fin de semana, la crónica
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *