Cardano, cryptomoneda al alza ideal para comprar

Hola a tod@s querid@s lector@s a una nueva entrada en la web guillemramon.com acerca de cryptomonedas. ¿Qué os traigo en el día de hoy? La presentación de una cryptomoneda que he adquirido en la pasada semana y que está sin duda en un momento crucial del año y no quería dejar escapar.

Antes de empezar con el artículo me gustaría indicar que no soy un especialista en el tema de las cryptomonedas, mis principios no están regidos por ninguna ley empírica 100% cierta y mis artículos son reflejo de mis experiencias y vivencias. Dicho todo esto, si crees que el artículo te puede aportar, ¡Empezamos!

 

¿Qué es Cardano (ADA)?

Cardano es una red de criptomonedas y un proyecto de código abierto que tiene como objetivo ejecutar una plataforma pública de blockchain para contratos inteligentes.

La plataforma comenzó a desarrollarse en 2015 y fue lanzada en 2017 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum BitShares.

 

¿Cuál es el valor de Cardano (ADA) a día de hoy?

El valor actual de la cryptomoneda es de 0.5794, habiendo experimentado en el último año y fracciones de año un crecimiento brutal. Si lo analizamos obtenemos lo siguiente:

  • 1 Y: 0.0567 (crecimiento del 962.45%)
  • 6 M: 0.1182 (crecimiento del 376.05%)
  • 3 M: 0.0850 (crecimiento del 529.32%)
  • 1 M: 0.2701 (crecimiento del 115.63%)
  • 7 D: 0.2929 (crecimiento del 97.79%)
  • 24 H: 0.4552 (crecimiento del 28.20%)

 

¿Cuál es la previsión para 2021?

Pues siendo sinceros y como en todas las cryptomonedas en general hay diferentes opiniones. Todas estas previsiones además pueden siempre tomarse como ‘correctas’ puesto que hay las personas que se posicionan hacía una previsión más alcista y otros hacia una previsión más bajista. Es decir, lo más sensato es fijarte en las fuentes que te resulten por experiencias y estudios más fiables a lo largo del tiempo. Aun así resulta interesante ver como son muchas las páginas que ven una previsión alcista a ADA en este mes de Febrero principios de marzo, indicando máximos y mínimos que podrían darse (diario/mensual):

 

Trading beastsEnlace

Preciohoy.comEnlace

 

Aunque también deciros que todos estos estudios y artículos son dinámicos. A medida que se cierran los días, que va cambiando, también lo hacen sus pronósticos y previsiones. Es decir resulta complicado saber al 100%, qué valores o direcciones tomará.

 

¿A qué precio compré yo?

Adquirí ADA’s el pasado sábado cuando el precio de la cryptomoneda variaba entorno al 0.4510 aproximadamente. En dos días habiendo visto un incremento cercano al 30% de la inversión inicial. Ante la situación producida hoy con el Bitcoin y la acción de Elon Musk (Ver artículo), que adquirió nada más y nada menos que 1.500 millones de la cryptomoneda de moda, produciendo un crecimiento de 5.000 $ en el precio del bitcoin. No solo con esa acción sino además con la anunciada por Grayscale Bitcoin Trust, quien tiene intención de adquirir 400 millones en los próximos días. Estan presionando al alza el bitcoin, movimiento que afecta considerablemente a Cardano (ADA).

 

¿Por qué entonces te decidiste por ADA y no Bitcoin?

A decir verdad, las inversiones que realizo y en el momento que estamos tampoco son de un capital considerable. Atendiendo a eso, el cambio % en ADA que tiene un valor de cryptomoneda mucho más bajo que Bitcoin puede permitirme generar mayores % porcentuales en mis aportaciones. No sé si mi lectura es correcta pero realmente en Bitcoin entraría, si bajara y siguiera rebotando en la barrera de los 24K. Aunque si eso sucediera, escribiría un nuevo artículo.

Espero que no os aburra mucho la entrada,

Gracias por leerme un día más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *