Mi club: Heybridge Swifts FC

 
 

Llegando a Heybridge

 

Después de que explicara en la página mis inicios (Ver enlace) todo lo recorrido hasta el momento… Es importante saber cómo acabé en Heybridge Swifts. Lo último que os conté es que había estado jugando en Needham Market.

Con mi pareja teníamos claro que ibamos a cambiar de zona y Karl mi entrador también se movía, Bath o Bristol eran dos destinos que nos gustaban mucho… Así que estaba casi todo hecho para mudarnos allí. Estábamos a mediados de Junio y poco más teníamos que decir ya.

 
 

¿Qué lo cambió todo?

 

Estando un día paseando por Felixstowe recibí una llamada de Karl Duguig.

Posando en la entrada del campo; Scraley Road
Posando en la entrada del campo; Scraley Road

Me preguntó cómo me iba todo y que iba a hacer la temporada que viene. Como bien comprenderás si dificultades tenía para moverme en España de club ni te cuento en Inglaterra, toda ayuda era poca. Me comentó que había firmado por el Heybridge Swifts FC.

Al entrenador le gustaba jugar y lo intentaba en sus equipos. No me podía asegurar que me fueran a fichar pero podría probar con ellos al empezar la pretemporada. No puse ninguna objeción y eso trastocó un poco nuestros planes para después del verano 2016.

 
 

Pretemporada

 

La pretemporada se iniciaba el 26 de Junio, pero para esas fechas teníamos un viaje cogido a España. Empecé tan pronto volví el 5 de Julio. Ese mismo día teníamos partido amistoso así que sin entrenar me fui a jugar con ellos. No recuerdo contra quien fue, sólo recuerdo que jugué de media punta. No horroroso, pero muy parecido. He jugado casi toda mi vida corriendo una línia para arriba y para abajo, no importara cuan larga fuera, pero no había más direcciones. Ese partido empatamos a 0 y tuve una clara ocasión que estrellé en el palo.

Después de disputar los primeros 45' vistiendo los colores del Heybridge Swifts FC
Después de disputar los primeros 45′ vistiendo los colores del Heybridge Swifts FC

Los siguientes compromisos con el 1r equipo del Heybridge Swifts FC me fue un poco difícil acceder. Estábamos siendo ‘entrenados’ en el restaurante que acababamos de firmar y nos obligaba a estar fuera de casa 1 semana seguida. Imposible acudir a entrenamientos y compromisos. Desde un principio en el trabajo me dijeron que no habría ningun problema pero para esas primeras semanas no podía fallar.

Partido tras partido, semana tras semana, el equipo cogía forma. Yo por suerte o por desgracia no formaba parte de esos planes y menos de mediapunta, que poco sabía jugar. Pronto me dijeron de ir con los reservas y tener minutos para ver si en un futuro podía disponer de nuevas oportunidades.

 
 

Un paso atrás: los reservas…

 

No es verdad que considere que reculara pero esa puede ser la sensación desde fuera. La primera conversación con el entrenador de los reservas Gary en el amistoso frente a Stansted fue:

  • Buenas Guillem, soy Gary. Estarás por ahora con los reservas, ¿Te importa?
  • ¿A mi? Sólo quiero disfrutar del fútbol. Por mucho que haya jugado aquí o allí, arriba o abajo, el fútbol es fútbol y me gusta en casi todas sus formas. ¡Vamos!

Ese partido perdimos 3-0, pero empecé a disputar minutos con la elástica del Heybridge Swifts FC.
 

Stansted FC 3 - 0 Heybridge Swifts FC Res
Stansted FC 3 – 0 Heybridge Swifts FC Res

 

A todo esto empezó ya la rutina que tantos años me ha acompañado: entrenamiento, trabajo y casa. Entrenábamos sólo un día por semana y la verdad que se me hacía muy muy corto. No cuento las horas pasadas en el gym, porque son por cuenta propia aunque son muchas también.

La liga la empezamos el 10 de setiembre, jugando fuera contra el Thurrock Reservas. Primer partido y primer test. Creo que el grupo que teníamos es bueno, así que con ellos a donde fuera. La crónica la hice en mi anterior blog (CLICA AQUÍ), tal vez lo más significativo, marqué. Perdimos por 3 goles a 2.

Con los reservas no jugué ningún partido más de liga, coincidió que descansábamos y el primer equipo tuvo un amistoso intersemanal…

 
 

… Dos para adelante, amistoso con el 1r equipo

Era un jueves si mal no recuerdo. Después de haber ido convocado dos partidos de copa con el 1r equipo y nos disponer de minutos, Jody quiso darnos a Billy y a mi la oportunidad. También jugaron algunos compañeros más de los reservas. Nos entrenamos al Essex FC, al que ganamos por 7 goles a 4 y tuve una notoria participación en el juego.

Disputando un balón contra el extremo izquierdo del Essex FC
Disputando un balón contra el extremo izquierdo del Essex FC

Esa fue mi mejor carta de presentación. Un par de asistencias y una intensidad que poco había demostrado hasta el momento. Me sentía cómodo, se notaba. Ya no era mediapunta, ahora era lateral derecho. Lo que siempre había sido.

 
 

Mi etapa en el 1r equipo del Heybridge Swifts FC

 

Esa misma semana no pude jugar con el 1r equipo aunque sí que me convocaron, fue contra el Norwich United en casa. Al llegar a Scraley Road me dijeron que mi ficha no había sido tramitada. Estaría en la grada de nuevo.

A partir de ahí y ya habiendo firmado para jugar con el 1r equipo, me involucré por completo en su rutina. Entrenamiento los martes y jueves y partidos los sábados. Aunque hay algo muy bueno en todo esto y es que hay semanas de 3 partidos, fútbol non-stop. Eso me dió la oportunidad de debutar con el equipo fuera de casa contra el último clasificado: el Wroxham, partido que fuimos ganando hasta el minuto 94′ cuando nos empataron a 2.

Desde entonces, he estado entrenando con el 1r equipo y jugando con ellos también. Copa, liga y tiro por que me toca.

Gt Wakering Rovers 0 - 5 Heybridge Swifts FC
Gt Wakering Rovers 0 – 5 Heybridge Swifts FC

 
 

Bienvenidos a MI CLUB, Bienvenidos a MI HISTORIA

 

                             Heybridge Swifts FC - @officialSwifts

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *