Cuánto puede tardar Mind Capital en abonar mi retiro en el MC Exchange

Hola a tod@s de nuevo y bienvenid@s a una nueva entrada en la web. En ella os compartiré mi experiencia con las retiradas de Mind Capital, en qué momento se han producido y por qué por el momento no habría que alarmarse.

Hoy es el primer día de esos cinco días que la empresa se compromete a abonar las retiradas solicitadas por sus inversores. 

 

¿Cuál es el día realmente en que Mind Capital abona las retiradas?

Hasta la fecha he solicitado dos retiradas desde la plataforma en los últimos dos meses del año 2020. A expensas de lo que suceda en esta pasarela de pago (es mi 3a vez) os comparto qué ha sucedido anteriormente. Para ello adjunto un cuadro de las transacciones que reflejan mis solicitudes, en ellas no veréis el importe (por no interceder en la política de compliance de la empresa).

Fecha Tipo Importe Comisión Comisión Blockchain Total Moneda Estatus Concepto
06-11-2020 07:19:51 Depósito   0,00 0,00   MCcoin   Depósito MindCapital
05-12-2020 22:25:32 Depósito   0,00 0,00   MCcoin   Depósito por reembolso
05-12-2020 22:25:30 Depósito   0,00 0,00   MCcoin   Depósito por reembolso
05-12-2020 22:25:27 Depósito   0,00 0,00   MCcoin   Depósito por reembolso

 

En el cuadro podéis observar en la parte izquierda (en color rojo) los días y horas en las que se hicieron efectivos los depósitos a mi MC Exchange. En ese momento yo ya tenía capacidad total para hacer con el dinero a mi disposición lo que quisiera. Por otro lado en el costado derecho (en color azul), veis que el concepto varía y eso sucedió con la introducción de los KYC, de hecho REEMBOLSO DE COMPRA es lo que os aparecerá en la pestaña MIS COMPRAS una vez haya sido realizada.

Por lo tanto el primer día en que la pasarela de pago estaba habilitada no lo recepcioné hasta la noche, en el primer caso no fue hasta el día siguiente. Con ello quiero decir que inclusive hasta el 10 (días que la empresa habilita esa pasarela de pagos) no estaríamos fuera de plazo. Veremos cómo evoluciona el asunto.

 

ACTUALIZACIÓN 9 – 1 – 2021

Actualización referida a los retiros que se solicitaron para ser abonados entre el 5 y 10 de Enero. Hace unos días saltaba la noticia que esa pasarela de pagos se extendería. Así que no hay una fecha clara determinada para poder recuperar esos importes. A día de hoy tampoco se ha especificado una fecha exacta en la que todos los procesos estarán cumplimentados y reglados.

 

¿Qué puedo hacer con los MC Coins una vez estén en mi MC Exchange?

Una vez dispongamos de nuestro depósito hay diferentes acciones que podemos realizar con esa cantidad (Variable en función del capital que invirtiera cada uno). Pero de entrada se puede:

  • Invertirlo en los tókens que tiene la compañía, para lo que tendríais que realizar la transacción en la pestaña TRANSACCIONES del MC Exchange y efectuar la opción de compra de tantos tókens como quisierais.
  • Retirarlo a una wallet externa. Para poder hacer esto es imprescindible realizar algunos pasos previamente. De hecho una vez dentro del MC Exchange es bastante intuitivo pero para tenerlo claro. Para poder solicitar esa retirada primero hay que vender MC Coins y comprar BitCoins. A continuación solicitamos la retirada introduciendo la dirección de nuestra wallet que lleve a una dirección que esté también en BitCoins. Es muy importante que todas las transacciones que se hagan la cripto de salida y de entrada sea la misma. 

 

¿Qué tendríamos que hacer ahora?

Mi consejo como bien indiqué en el punto 1 es esperar a esos 5 días que tiene la plataforma para realizar el abono de nuestros retiros. Una vez cumplidos esos días, para ello habilité diferentes artículos para que pusierais en contacto, habría que buscar soporte y ayuda. Dentro de mi página web, desgraciadamente, ha habido algún texto de abogados para los afectados de arbistar. Esperemos que la situación no llegue a ese extremo y podamos todos recuperar nuestras inversiones en los plazos previstos de entrada por la empresa.

Me gustaría reconocer todas las visitas desde todas las partes del Mundo que llegan a la web. Sé que es un tema delicado y que preocupa a una inmensa mayoría que disponemos de fondos en la plataforma. Me encantaría poder arrojar más luz sobre el tema pero me baso pura y llanamente en mi experiencia. Si hay cualquier duda que queráis que se resuelva no tengáis ningún problema en escribirlo en comentarios, siempre tendréis respuesta aunque esta sea un ‘NO LO SÉ’ por mi parte, pero se investigará.

 

Muchas gracias,

 

 

4 comentarios en «Cuánto puede tardar Mind Capital en abonar mi retiro en el MC Exchange»

  1. Javier Responder

    Muchas gracias por el articulo, lo unico que tengo dudas he retirado mi mcoin a mc exchange y lo tengo ahi, ahora que deberia hacer es esperar entre 1 y 5 dias ? y en esos dias ir pasando a coinbase o antes en mcexchange hay que convertir de mcoin a bitcoin ?
    un saludo y gracias !

    • admin Autor de la entradaResponder

      Para poder extraer de la plataforma Mind Capital, ósea MC EXCHANGE, necesitas adquirir primero en el mismo Exchange Bitcoin (o cualquier cripto que te permita hacer transferencia a wallet externa). Yo he hecho cuando he transferido conversión a BTC

  2. Genar Responder

    Buenas tardes,
    Yo solicite el reembolso de las compras realizadas el año 2020 a principios de enero, entre el 5 y el 10 y antes de finalizar el mes un correo para el envio de documentación KYC el cual también contesté dentro de los plazos establecidos.

    Ha día de hoy 16/3 ni he recibido el reembolso, (aparce estado pendiente) ni tengo mis mccoins en la wallet de mindcapital. He escrito un par de correos a mindcapital sin respuesta alguna.

    Alguien me puede decir si esto es normal o no y algún consejo?

    • admin Autor de la entradaResponder

      Yo la verdad que en eso poco te puedo orientar porque personalmente tampoco cobre en cuanto el nuevo procedimiento se activo. Se de gente muy afín que si, y no sabría decirte en qué se baso que para unos sí y otros no.

      Por ahora solo cabe esperar y que vayan reembolsando a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *