Fuera del FA Trophy

 
 

Un partido más de copa. De estas muchas copas que se juegan aquí en Inglaterra, desconocía que hubiera tantas, FA Trophy, partido único y bye. Kings Langley FC A priori cabe destacar que el Kings Langley FC era un equipo de categoría superior, cierto es que en la tabla no están muy bien posicionados pero nosotros tampoco. En estos partidos hay que salir a jugar y esperar. Estar bien cerraditos atrás y ocasiones habrá, saber entonces aprovecharlas.

 

Día: Sábado 29 de Octubre de 2016
K.O: 3.00 pm
Lugar: Global Metcorp Stadium (WD48AL)
Partido: Kings Langley FC (@KLFCOfficial) - HEYBRIDGE SWIFTS FC (@OfficialSwifts)

 
 

PRE-PARTIDO

 

Todo el equipo fue en autocar. Danae y yo fuimos en el coche, teníamos día libre e íbamos a ir juntos. 2a multa de la temporada. Llevaba tiempo sin pagar ninguna. Aquí ya llevo una también por caños… (Creo que pagaré bastantes por esta). A la 1.30 pm estábamos ya en el campo.

Iba a ser un partido complicado, como bien he empezado diciendo categoría superior, eso es siempre ya un handicap. Ahora dejarme que os diga para esos que jugáis a fútbol lo es para los dos lados. Un equipo sale extra-motivado y el otro puede que salga relajado. Iba a ser un partido de tú a tú, 1a ronda de la FA Trophy.

Veníamos mostrando una buena línea y era un buen día para seguir en ello, darle una alegría también a nuestros aficionados y seguir. Nos comentó Glen antes del partido que ellos tendrían la presión, nosotros podíamos ir a 180 minutos. Aguantar y que pasara el tiempo.

El once inicial para el encuentro fue: Sambridge, Alieu, Riley, Ando, Guillem, Dark, Glover, Godbold, Reece, Marley y Barham.

 

11 inicial en el partido de copa FA TROPHY frente al Kings Langley FC
11 inicial en el partido de copa FA TROPHY frente al Kings Langley FC

 
 

1ª PARTE

 

 

El equipo salió concentrado. ¡Muy concentrado! Sin apenas concesiones atrás y dispuso de ocasiones para adelantarse.

Contras rápidas aprovechando que jugaban con un 5-3-2 un poco variable, pero aprovechando los canales para generar peligro y oportunidades. El mayor peligro tal vez que ellos podían crear era en alguna pared 1-2 por banda o intentar algun balón largo interno. Aunque la defensa se mostró sólida la mayor parte de los 45 primeros minutos.

El trabajo se estaba haciendo bien y la ocasión más clara salió de un centro de Barham por el lado derecho que Reece no conseguía conectar bien. Hubiera estado genial adelantarse en el partido, llevar un poco más a nuestro terreno ese primer asalto de la FA Trophy.

En esa primera mitad dispuse de un par de disparos, uno de ellos que se fue muy desviado y uno del que conseguí sacar un córner. Alieu también dispuso de un potentísimo disparo desde el lado opuesto al mío, genial.

La primera parte acabaría con un central de los suyos lesionado, supongo que por la exigencia de los partidos y la frecuencia de los mismos. También por el excelente trabajo que realizó nuestra primera línea de presión.

Una clarísima oportunidad a 10” del final tuvo en vilo a nuestros seguidores y jugadores. Hubiera sido realmente un jarro de agua fría pagar esa ’empanada’ pero Sambridge estuvo sensacional.

 
 

2ª PARTE

 
Para el segundo tiempo sabíamos que cada minuto que pasara sería positivo para nosotros. Teníamos que mostrar una intensidad muy parecida a la primera mitad y si podíamos subirla aun un poco. Cabe decir que empezamos un poco despistados y ellos se fueron ensanchando, no dispusieron de ocasiones muy claras pero la distancia entre líneas se iba haciendo grande y nos costaba conectar.

En los partidos de copa como puede ser el FA Trophy también, hay que conceder cuantos menos errores mejor y estar concentrado los 95′ que dure el partido. En una de estas acciones aisladas y tras un balón entre los dos centrales, Ando se deslizaba por el suelo para recuperar la posición y tocando el balón clarísimamente, el árbitro señalaba penal. A mi me dió por preguntale en mi inglés penalti por qué, a lo que su respuesta fue que él lo consideraba al 65% y el linier le había acabado de disipar dudas… Se adelantaban 1-0.

En la siguiente jugada y tras producirse en la otra área lo mismo, supongo que vería el 60% sólo y el linier poquita cosa más, así que no señaló nada. De pocas ocasiones claras dispusieron ellos ya en todo el encuentro. Nosotros tuvimos los últimos 20 minutos el control del partido y sensación de peligro en cada balón que pasaba de 3/4 de campo. Tuve algunas incorporaciones muy buenas que no logré culminar con el último pase como debería.

Al final el injusto resultado de 1-0 y por una pena máxima nos echaba de la FA Trophy a las primeras de cambio, una lástima sin duda.

 

Kings Langley FC 1 – 0 HEYBRIDGE SWIFTS FC

Toomey, 65′ p. (1-0)

 
 

Post- partido

 

Creo que lo más importante del partido es ver que el equipo sabe rendir en todos los momentos de un mismo partido. Que es una lástima quedar eliminados de una competición y también más en una como es la FA Trophy Cup.

Hay que plasmar los hábitos que hemos adquirido y estamos asimilando para ir partido a partido a ganarlos y no decaer. El fútbol es en su mayoría resultadista y por injusto que pueda parecer es por lo que se mueve. El equipo está compitiendo bien, pero a nivel personal echo de menos lo que en el CE Europa de Pedro Dólera y el Terrassa FC de Pirri viví y es la convicción de ganar. Juegue quien juegue, sea el rival que sea, el equipo donde estoy está sacando 11 máquinas (robots) y fuera hay 5 más esperando.

La próxima cita del equipo es el próximo sábado, tan pronto tenga más información os la haré llegar por alguno de mis perfiles.

 

¡GO SWIFTS!