¿Es Mind Capital realmente una estafa? ¿Está llegando a su fin?

Hola a tod@s de nuevo a una actualización de lo que parece será el culebrón de este comienzo de año 2021. Son algunos ya los artículos escritos recientemente referidos al proceso de retirada de compras de Mind Capital y no parece haber muy buenas noticias. A pesar de lo alarmante del título me gustaría que pudieras leer en detenimiento todo a lo que hace referencia. Estamos en un momento en el que la comunicación es vital y parece ser que la compañía no lo está liderando de la mejor manera. 

 

¿Qué problemas está presentando la plataforma?

Para todas aquellas personas que ya están en el proceso de retirada de capitales ya se habrán dado cuenta de lo complicado que está resultando y es que parece haber muchas más trabas para poder recuperar el dinero que depositarlo. Para las personas que aun no lo han solicitado os pondré en contexto. Algunos de los problemas que hasta día de hoy han habido, los detallo a continuación:

1- Nuevo KYC. Se indicó que había un nuevo proceso KYC que se dividía en dos fases. La primera no ha dado mucho problema, casi todo el mundo la ha podido cumplimentar puesto que es facilitar la información (2 documentos) que la plataforma te solicita y que se activaba al hacer petición de reembolso. ¿Por qué digo se activaba? También hay personas que a día de hoy han vuelto a solicitarlo y ese email no les ha llegado todavía.

2- Cumplimentar fase 1. La fase 2 de KYC no está llegando a todo el Mundo. Supuestamente cumplimentar la parte 1 tenía que estar hecho antes del 26 de Diciembre de 2020 antes de las 12h del mediodía (española). Con ello pasado fin de año te tenían que enviar el segundo email tanto sí era ok como si no lo era. La situación ha sido bien diferente, muchas personas no hemos recibido ese email y algunas otra sí que lo han recibido.

3- Personas que no superaron fase 1. Las personas que por el momento no hemos superado la fase 1 tenemos que entender que no lo hemos hecho porque no hemos recibido el email. Algo que no concuerda con lo que la empresa dijo al principio. Donde todo parecía de rosa y la comunicación fluía de lo más.

4- Incidencias en la fase 2. Algunas personas que exitosamente recibieron el email para seguir con la fase 2 podían pensar que estaban más cerca de terminar la rueda. Pero nuevamente presenta incidencias el proceso. Uno de los problemas que está presentando la verificación de la 2a fase KYC es que el enlace está roto. Hay dos respuestas hasta el momento en relación a eso: por un lado es que el procedimiento está correcto y no necesitan verificar ningún dato más, por otro lado la empresa que realiza esa fase es externa, el error que te da no es responsabilidad de Mind Capital con lo que tendrás que repetir el proceso cuando se abra la nueva pasarela de pagos.

 

¿Qué dice la gente en las redes sociales?

Otra forma de ver el descontento y lo que la comunidad Mind Capital está experimentando se observa al coger las redes sociales de la empresa. Por un lado la comunicación con el cliente se ha reducido considerablemente. Por otro lado los videos que se están subiendo son meras explicaciones robóticas de como realizar un proceso que no funciona en absoluto.

Tal vez las personas que más nos podrían orientar en este sentido ahora son los afectados por Arbistar 2.0 hace tan solo 2 meses atrás.

 

¿Qué necesita ahora la empresa?

Desde mi humilde punto de vista lo que tendría que hacer son dos cosas. En primer lugar incrementar el número de trabajadores que tenga de cara a los usuarios puesto que hay muchas dudas, muchas preguntas que están quedando sin respuesta. Segundo lugar dar la cara y atender a todas esas preguntas y rumores que están apareciendo.

 

Os seguiré informando de acuerdo a las noticias que vayan saliendo y experiencias que los usuarios vayan compartiendo. A día de hoy pocas personas se conocen que en esta pasarela de cobros de enero hayan recibido su aportación y muchas son las que no obtienen respuesta de la empresa. Aun estamos dentro del margen que la empresa siempre ha dicho 5-10 del mes, esperaremos. Algunos usuarios ya han comentado que la empresa les dijo que el proceso se podría demorar hasta 72 horas lo que significaría salir fuera de ese plazo.

2 comentarios en «¿Es Mind Capital realmente una estafa? ¿Está llegando a su fin?»

  1. Hugo Responder

    Ayer ha puesto un comunicado en telegram. Lo raro es que puedas sacar los rendimientos sin KYC y no puedas sacar tus compras ( tu aportacion) . No tiene logica y es ilegal. Entiendo que no se pueda hacer transacciones sin KYC, pero no que no te devuelvan tus fondos. No se cuando sera buena hora para poner la denuncia en la policia…

    • admin Autor de la entradaResponder

      Buenos días Hugo. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ilógico que para rendimientos al momento lo tengas y retirada de compras todo ese proceso. Muchas plataformas disponen del mismo sistema y no cuesta tanto. Veremos una vez se cumpla el plazo 10-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *