Temporada completa en Inglaterra

Se acabó, parecía que era ayer cuando estaba escribiendo que acababa la temporada anterior y aquí estamos. Ésta ha sido mi primera temporada completa aquí en Inglaterra y… ¡Qué temporada! Desde hace años uno sabe que hay dos tipos de equipo al final de temporada que tienen motivación por jugar: los que quieren promocionar y los que no quieren bajar. Cuando empiezas siempre piensas con estar en el primer grupo, pero este año estábamos en el segundo. Y con todo practicamente perdido al menos hasta el minuto 79 del último partido de liga.

¿Cómo ha ido la temporada a nivel futbolístico?

Como bien sabréis aquellos que leéis la web el pasado verano me cambié de equipo, al Heybridge Swifts FC. En ese cambio poco gané al principio pues estuve con los reservas toda la pretemporada y algunos partidos de la liga. Aunque nunca he creído que las personas demos pasos para atrás porque al final cada p*** paso que das, te permite avanzar.

La mayor parte de la temporada hemos estado mitad de tabla para abajo, luchando por intentar salir de allí y aspirar a algo más, pero semana tras semana la situación no parecía ir a mejor. Tanto así que las últimas 5 jornadas y tras sumar sólo 4 de 15 puntos entrábamos en la última jornada de todas metidos en descenso, con 2 puntos menos que el primer equipo fuera de la zona y 3 menos que los dos que había por encima de este. Esto nos obligaba a ganar y esperar.

En el último partido en casa, frente a un equipo que ya no se jugaba nada al perder el lunes anterior. Igualmente los equipos no vienen a pasearse en ninguna de las ligas en las que puede uno jugar y había que estar concentrado.

Fue una semana de nervios, de imaginar lo peor, aun queriendo creer que se podía pero era muy muy difícil.

Último partido de liga…

Heybridge Swifts FC contra Phoenix Sports era el partido. Ya estábamos allí, calentamiento más que concentrado. Para este partido, yo que suelo llevar la baraja de cartas firmada por la gente que me gusta llevar conmigo elegí llevarlos a todos: suelo elegir dos,  NO en esta ocasión.

La primera parte del partido no podría haber ido peor: 0-2 perdiendo. ¡PUM! Lo único ‘positivo’ que todos los demás equipos también perdían, así que en la ecuación sólo había la mitad resuelta, pero la más importante aún no, que era nuestra victoria. La media parte uno se puede esperar lo peor, gritos por aquí por allí, pero… Llegados a este punto, ¿Qué vas a gritar? Sólo puedes confiar, alentar a tus jugadores de qué aunque es visto por todos que eso no va bien, que qué es lo que queremos hacer, eso es lo que hizo el míster.

La segunda parte soñada, no puedo decir nada más. Qué fútbol más agresivo y ofensivo desplegó el equipo: aviones. Eso es lo que éramos: p**** AVIONES. Tanto así que rápido anotamos el primero, y 10 minutos más tarde habíamos igualado ya el marcador. Estábamos a medio camino, pues era un partido a todo o nada: no nos valían las medias tintas. En el 70 o así nos expulsan al máximo goleador del equipo, ¡Nada bueno! Para como estaba la situación necesitábamos cuántos más efectivos mejor, en el 79′ nos adelantábamos. Tocaba aguantar, resistir, dejar ese marcador.

Con el pitido final sabíamos que no podíamos festejar, nuestro partido era importante pero no era el único. De todos los resultados que necesitábamos ninguno nos era favorable más que uno. Pero aún no había acabado. Todos juntos en el medio del campo esperando al pitido final con el resultado que marcaba en la web en el otro partido… Y al fin: ¡Salvados!

¿Cómo describiría mi experiencia a nivel personal?

Ha sido un año en el que creo que he progresado muchísimo. Adaptarte al fútbol de un nuevo país, aunque hubiera jugado ya 4 meses con los reservas en mi club anterior, pero no era lo mismo. Aunque empecé también aquí con los reservas he intentado aprovechar todas y cada una de las oportunidades que me han dado. Con 24 años he sentido la misma ilusión que sentía cuando con 17 siendo juvenil me subían a entrenar con el 1r equipo de la UDA Gramenet en 2a B. Tal vez, ¡Eso! Y sólo eso ha sido la esencia de disfrutar de esta experiencia y darle el valor que realmente merece. Físicamente me he podido recuperar bien de las lesiones de rodilla, y cuádriceps. Tuve un parón por tema isquio, pero por lo demás creo que he estado como un miura. Algo que los que me conocen saben que adoro. No hay nada que me gusta más que estar físicamente hecho una bestia: entreno y trabajo para ello y aunque no sea un full-time football player, me gusta considerarme en el máximo de mis capacidades como tal.

Ha habido muchos momentos en los que yendo a jugar un partido, o a entrenar me preguntaba mientras escuchaba música y qué coño hago aquí. Yo que el fútbol siempre lo había entendido con mi familia cerca, bueno es como siempre lo he vivido, cada domingo allí animando. Pero hace más de 1 año que ya no es así, ni Danae me puede acompañar muchas veces porque trabaja. Así que al final hay sólo ingleses viendo mi fútbol, algo a lo que me he acabado acostumbrando y que la verdad me gusta también.

A lo largo de la temporada ha venido la familia un par de veces y aunque no han podido celebrar ninguna victoria en todos los partidos que han visto, ahí han estado cuando han podido.

El final de temporada ha sido de infarto: pero por suerte ha acabado siendo un infarto bueno. Para la próxima temporada que no puedo evitar empezarla a imaginar, las energías están ya por los topes pero ahora toca periodo de relax: escapaditas con Danae, a Barcelona y disfrutar de otras cosas que en la vida también hay que saber vivir y disfrutar.

 

5 comentarios en «Temporada completa en Inglaterra»

    • admin Autor de la entradaResponder

      Yes!! Will bring everything back for the next season be stronger. Heybridge Swifts club needs everything done right and it is definitely coming!! 💪💪🔝

  1. Sergi c Responder

    Hola guillem la temporada que viene siges en el heybridge o cambias de club??

    • admin Autor de la entradaResponder

      Buenas Sergi, pues si en principio voy a seguir en el mismo club!

  2. Sergi c Responder

    Vale crack si cambias de club o algo avisas que los que seguimos tu bolg queremos estar al tanto jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *