Comunicado empresa Mind Capital: KYC Febrero

Hola a tod@s y bienvenid@s a un nuevo artículo en la web. Como bien prometí en la última entrada que os compartí el día miércoles 3 de Febrero la empresa Mind Capital emitió un comunicado al respecto de las KYC que envuelven a todos los usuarios. Afecta a los que aun no han podido cumplimentar su reembolso del mes de Diciembre y también a los del mes de Enero pues el proceso está previso que se retrase, a continuación os comparto el mensaje emitido…


 

Comunicado

Publicamos la presente nota para informar a los usuarios de nuestra Comunidad, en relación al funcionamiento de nuestra plataforma y otras novedades.

Desde mediados de diciembre 2020, estamos inmersos en un procedimiento de KYC en nuestra plataforma para verificar la identidad de muchos usuarios, verificación ésta que hay que realizar puesto que es requerida por muchos “Exchange” de criptomonedas como única forma para poder continuar utilizando sus servicios y para poder solicitar retiros a partir de determinados montos.

Lo anterior es sabido y se viene comunicando a los usuarios desde hace ya varios meses. Nuestro proceso de verificación desde el principio ha intentado ser lo más amigable posible y paralelo y dado el procedimiento necesario para efectuar el mismo, se ha solicitado en repetidas ocasiones paciencia para poder afrontar el mismo con seriedad, pero sin pausa.

 

Colpasos en la plataforma

En las dos últimas semanas hemos tenido colapsos en la plataforma con motivo de la afluencia masiva de personas, hecho éste que ha ralentizado enormemente el trabajo de la empresa externa que a través de nuestra plataforma accede para poder verificar las identidades de los usuarios. No sólo no se ha tenido paciencia, sino que además se han colapsado los soportes de MIND CAPITAL, así como de ADDALIA, proveedor externo y que presta el servicio, con innumerables comunicaciones que solicitaban información adicional sobre lo ya comunicado por otros medios a los usuarios. Todo ello sólo ralentiza aún más el procedimiento, generándose otras consideraciones que sólo perjudican a la Comunidad.

 

Colapsos en la central telefónica

Hemos de añadir que grupos de personas se han dedicado incluso a colapsar la central telefónica del verificador así cómo incluso a personarse en sus oficinas, generándoles malestar y en algún caso profiriendo amenazas, que a todas luces rechazamos desde nuestra plataforma, por no ayudar a nadie y perjudicar a todos.

Todo lo comentado además de generar malestar en todos, ha ralentizado aun más la operativa, produciéndose además que se añadan al KYC de diciembre todas las solicitudes del KYC de enero 2021. Esto produce nuevos colapsos, más ansiedad y genera incertidumbre entre los usuarios.

 

Malestar del verificador

Además, a todo ello se suma el malestar del verificador que nos está creando muchos problemas y que sólo perjudica a toda la Comunidad, produciéndose muchos errores, producto del colapso, lo que hace que no se puedan prestar los servicios tal y cómo estaban previstos.

La presión que se produce no genera ninguna agilidad en el proceso y por el contrario hace que se ralentice más. El proceso conlleva unos pasos a seguir que han de cumplirse por la seguridad de todos y hasta que no se desarrollen en su totalidad no se dará por finalizada la verificación.

Hemos puesto en conocimiento de Ambassadors, Global y Lideres en general el problema que se está produciendo y a los cuales pueden los usuarios recurrir en busca de información adicional.

 

Posibles cambios en el proceso

La Empresa está chequeando todo el proceso para intentar recomponerlo y gestionando con el verificador alguna mejora que puedan ayudar a mejorar el mismo. El verificador que es totalmente ajeno a nosotros nos manifiesta su rechazo al comportamiento de muchos usuarios que sólo consiguen perjudicar al resto de la Comunidad dado que ésta no está autorizada para ofrecer información directamente a los usuarios y la presión que se les genera, sólo hace que se ralentice el proceso y se puedan producir fallos.

Les pedimos nuevamente que tengan paciencia y que se llevarán a fin todos los procesos de verificación solicitados. Si se continua con las incidencias actuales, la Empresa valorará realizar otro tipo de procedimiento y cambios de estrategia en la solicitud de rembolsos, también provocado por el volumen de retiros solicitados y de lo cual informará la próxima semana.

 


 

Espero que el comunicado del mensaje permita a toda la comunidad o la gran mayoría estar al corriente dado que muchas veces no se comunican por los canales oficiales y es difícil enterarse. Personalmente he tenido que solicitarlo a la cadena de referidos en la que yo estoy inmerso para que me lo pudieran facilitar. A esta entrada añado que hasta la fecha han cumplido, no en tiempo pero sí en ‘responsabilidades’ y esperemos que puedan aligerarlo y seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Hasta la próxima entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *